jueves, 5 de noviembre de 2009

¡Qué Maravilla!


DAN RAFAEL

Después de dos semanas buscando un nuevo oponente, Paul Williams ha conseguido uno. Enfrentará al titular del peso mediano junior, Sergio Maravilla Martínez, en un combate en el que no estará en juego el título del peso mediano el cinco de diciembre, el promotor de Williams, Dan Goossen, le dijo a ESPN.com.
Williams y Martínez, ambos zurdos, se enfrentarán en un combate programado a 12 rondas que será el evento principal de "World Championship Boxing" por HBO en Atlantic City, N.J., en el Adrian Phillips Ballroom, el más pequeño que está en el piso de arriba dentro del Boardwalk Hall.
En un principio, Williams iba a desafiar al campeón del peso mediano, Kelly Pavlik, por el título en el estadio principal. Sin embargo, la pelea se canceló el 21 de octubre cuando Pavlik se retiró por segunda vez ya que la infección en la mano izquierda no cesaba tras subsiguientes cirugías. Pavlik y Williams iban a pelear el tres de octubre en un principio, pero esa fecha se atrasó al cinco de diciembre antes de que se cancelara finalmente.
Ante Martínez, Williams enfrentará a uno de los mejores pesos medianos junior del mundo.
"Es una pelea dura ante un campeón que muchos desconocerán, pero no se puede subestimar a Martínez", dijo Goossen. "Tiene sed de victoria y ha estado en busca de una oportunidad de enfrentar a un púgil de renombre. Y ahora lo consiguió. Martínez tiene todo para ganar este enfrentamiento. (El entrenador de Williams) George (Peterson) y Paul saben que Martínez puede entrar en el cuadrilátero y ocasionarle problemas.
"Estas son las clases de peleas complicadas. Una pelea organizada de apuro debido a las circunstancias tras la baja de Pavlik a último momento. Por lo general, preferirías tener más tiempo para prepararte ante un zurdo hábil como Martínez".
Dijo Lou DiBella, copromotor de Martínez, "Creo que será una pelea muy competitiva. Son dos boxeadores a los que los demás no quieren enfrentar. Creo que Sergio tiene mucho en su favor en esta pelea. Es muy rápido y fuerte, algo que no es común en un boxeador zurdo y tampoco para un púgil pequeño".
El peso pesado, Cristóbal Arreola (27-1, 24 KOs), quien fue detenido en la décima ronda de un desafío por el título ante Vitali Klitschko el 26 de septiembre, regresará para enfrentar a un oponente que aún no se ha definido en la pelea que acompañará el evento principal y también será televisada.
Aunque Martínez es dueño de un título en el peso mediano junior, la pelea será por encima del límite de las 154 libras, algo que ambos rincones ya han acordado.
Williams ha estado entrenando durante meses preparándose para la pelea con Pavlik programada para octubre y después para diciembre, de modo que "Paul estaba entrenando para hacer la pelea en el peso mediano, no en el peso mediano junior", dijo Goossen. "No lo favorece tener que bajar a las 154 libras a último momento. De modo que creo que es razonable conservar la pelea en la división que se iba a hacer en un comienzo".
Para Martínez, es una gran posibilidad ante un boxeador top sin tener que arriesgar su título, aunque Williams tiene una cláusula para hacer una revancha en caso de que pierda.
"No pusimos objeciones en el peso debido a una simple razón", dijo DiBella. "Sin importar lo que pase, Sergio conservará su cinturón. Lo importante es que será una buena pelea".
Williams (37-1, 27 nocauts), de 28 años, ex titular de peso welter (en dos oportunidades) y ex titular interino de peso mediano junior, estará luchando en peso mediano por segunda pelea consecutiva. En abril, superó a Winky Wright por decisión fácilmente y casi sin puntos en contra.
Williams capturó el título interino en 154 libras el pasado mes de noviembre, pero aún no lo ha defendido. Sin embargo, Goossen se sorprendió el miércoles con la noticia de que Williams habría sido despojado del título, cuando los promotores del combate del sábado por la noche entre Alfredo Angulo y Harry Joe Yorgey (HBO) anunciaron que la OMB lo había aprobado como combate por el título interino.
"No recibimos ninguna notificación", dijo Goossen. "Pero en esta pelea lo que importa no son los cinturones de los muchachos. Se trata de una pelea del mejor contra el mejor. Se trata de los boxeadores".
Martínez, de 34 años, nativo de Argentina con residencia en España, capturó un título interino en peso mediano junior al noquear a Alex Bunema en el octavo round de un combate que disputaron en octubre del 2008. Lo defendió una vez con un polémico empate por mayoría ante Kermit Cintron en febrero, combate que la gran mayoría consideró que Martínez (44-1-2, 24 nocauts) merecía ganar. Martínez fue nombrado campeón oficial en julio cuando el titular Vernon Forrest fue asesinado.
Antes de concretarse Williams-Martínez, Goossen también tuvo en cuenta a Sergei Dzindziruk y al ex titular de peso welter Joshua Clottey. Dzindziruk, no obstante, se encuentra atascado en una disputa promocional con Universum y Clottey rechazó la pelea porque no quería subir de categoría.
"También nos contactamos con Shane Mosley, pero no hubo interés", dijo Goossen. "Aunque Paul pueda alcanzar el peso, estamos destinados a decirle adiós a los pesos welter en este momento. Simplemente no parecen tener interés en entrar al ring con Paul".
Este combate marcará el debut de Williams en Atlantic City. Williams es oriundo de Atlanta pero entrena en Washington D.C. Ha estado peleando principalmente en la Costa Oeste, adonde está basada la compañía de Goossen, pero el promotor espera que la pelea con Martínez ayude a establecer a Williams en la Costa Este.
"Teníamos algunas sedes en Las Vegas y Los Ángeles a las que podríamos habernos mudado (cuando Pavlik, la gran atracción en Atlantic City, se echó atrás), pero creí que era importante establecer una base para Paul en la Costa Este. Creo que Paul será un boom en Atlantic City. Esto es exactamente lo que intentas lograr con un boxeador que está a punto de convertirse en una estrella -- crear seguimiento en las dos costas".

No hay comentarios: