domingo, 2 de agosto de 2009

DEVON ALEXANDER, NUEVO CAMPEÓN DEL MUNDO, TRAS ABANDONO DE WITTER




AP

Devon Alexander ganó la corona de las 140 libras del Consejo Mundial de Boxeo, luego que Junior Witter abandonara antes de empezar el noveno round, en una pelea por el cinturón vacante peso welter Jr.
Alexander, de 22 años de edad, se mantuvo invicto con una actuación sólida ante el difícil Witter, quién no pareció haber recibido un castigo muy grande, salvo un corte sobre el ojo derecho.
Sin embargo, la esquina de Witter aparentemente se negó a mandarlo al noveno round, dándole la victoria en bandeja a Alexander (19-0, 12 KOs), en una velada realizada en el Casino Agua Caliente, muy cerca de Palm Springs.
La decisión fue una acto de sorpresa viniendo de Witter (37-3), de 35 años de edad y ex campeón mundial, que sólo había perdido una vez desde el 2000.
Luego de la pelea, Witter dijo que no pudo continuar debido a un gran dolor en su mano, que recientemente se había curado de una leve fractura.
"Pensé que la pelea estaba pareja", dijo Witter. "Tuve esa leve fractura en la mano hace seis meses, y sentí como que me volví a lastimar en el cuarto round. El dolor iba desde la mano hasta el codo. Traté de cambiar la estrategia. Si lo notaron, comencé tirando la derecha y luego traté de terminar con la izquierda, pero no pude".
Alexander se lanzó en lágrimas al ganar la corona vacante del CMB dejada por Timothy Bradley, quién eligió pelear ante nate Campbell -- a quién venció en una decisión controversial en la misma cartelera -- en vez de aceptar un combate de menos paga ante Alexander, el retador obligatorio del CMB.
"Es hora de llevar la corona de vuelta a St. Louis", dijo Alexander tras la victoria.
Con sus brazos sobre las cuerdas al final de la pelea, Witter no le hizo caso a los gritos de los fanáticos.

No hay comentarios: