miércoles, 22 de julio de 2009

LLEGA EL COMBATE DEL AÑO: COTTO VS. PACQUIAO


Dan Rafael


Aunque el promotor de Top Rank, Bob Arum, pasó las últimas semanas de vacaciones, se trataron de una vacaciones laborales. Pasó tiempo relajándose en Londres, viajando por Italia y asistiendo a una boda en Israel, pero su teléfono celular fue un compañero constante junto a su mujer, Lovey. Durante los viajes, Arum encontró tiempo para completar un trato para la pelea más importante del boxeo del otoño: Un encuentro entre el rey libra por libra Manny Pacquiao y el titular welter Miguel Cotto.
Pacquiao y Cotto, dos de los boxeadores más populares y queridos, se enfrentarán en el MGM Grand en Las Vegas el 14 de noviembre (HBO PPV), le dijo Arum a ESPN.com el lunes.
"Está hecho", dijo Arum, quien estaba de regreso en su oficia de Las Vegas. "Durante mi tiempo afuera llegué a un acuerdo verbal con cada parte. Pacquiao se comprometió a esta pelea este fin de semana y Cotto la semana anterior cuando yo estaba en Israel. Estuve al teléfono todo el tiempo intentando concretar esto".
Arum dijo que su abogado, Michael Heitner, estaba preparando los documentos para las firmas. "Pero ya llegamos a un acuerdo, sino no diría nada", dijo Arum. "El peso, los porcentajes, las garantías --todo".
Aunque la división de porcentaje no fue revelada, Pacquiao (49-3-2, 37 KOs) recibirá más del 50 por ciento del dinero.
Cotto (34-1, 27 KOs), un titular de las 147 libras, había accedido a caer por debajo del límite welter para la pelea. Pacquiao, el campeón welter junior de las 140 libras, quería que bajara a las 143 libras. Cotto se negó. Al final, llegaron a un acuerdo de un máximo de 145 libras.
Pacquiao, 30, el héroe nacional de las Filipinas, anotó un nocaut sensacional contra Ricky Hatton para ganar el título welter junior el 2 de mayo en el MGM Grand. La victoria le dio a Pacquiao un campeonato mundial en su sexta división de peso.
Cotto, 28, de Puerto Rico, está saliendo de una sangrienta victoria por decisión dividida en una defensa del título contra Joshua Clottey el 13 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York.
Dada su inclinación por peleas de acción, Arum dijo que tenía altas expectativas de que Cotto y Pacquiao produzcan otra pelea memorable.
"Estoy muy emocionado porque es una pelea verdadera. Estos son dos guerreros de verdad", dijo Arum. "Sin importar quien gane, creo que va a ser un clásico instantáneo. Habrá mucha acción. Son boxeadores excelentes. Cotto y Pacquiao son muchachos corajudos. Si quieren sangre y emoción, esta es la pelea".
Arum dijo que las entradas saldrían a la venta a fines de agosto seguido por un tour de prensa en tres ciudades.
"Quiero que se haga la semana después de Labor Day para no interferir con la pelea de Floyd Mayweather y Juan Manuel Márquez", dijo. "No quiero que Golden Boy Promotions diga que los pasé por encima".
Arum dijo que el cronograma tentativo del tour sería el 9 de septiembre en Los Angeles, el 10 de septiembre en Nueva York y el 12 de septiembre en San Juan.
"Pacquiao y Cotto están ambos muy entusiasmados por la pelea", dijo.

No hay comentarios: