lunes, 1 de junio de 2009

"MAGNÍFICA" NOTICIA


El mexicano Israel Vázquez mencionó este jueves que buscará el campeonato mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y no descartó una cuarta pelea contra Rafael Márquez a fines de año.
El "Magnífico" Vázquez recibió la noticia de que fue reactivada su licencia de boxeador por parte de la Comisión Atlética de California para seguir su carrera después de una intervención quirúrgica en el ojo derecho.
Magnífico Vázquez había sufrido un desprendimiento de retina en el ojo derecho después de la histórica trilogía que sostuvo contra Márquez por el cinturón supergallo del CMB.
La última pelea del dirigido por el promotor angelino Frank Espinoza fue el 1 de marzo del 2008 con un triunfo en 12 rounds ante Márquez en Carson, California, para refrendar su fajín del orbe.
Después de ese combate, Vázquez requirió de cirugía en la vista y este jueves fue autorizado para volver al boxeo después de pasar los exámenes médicos de la Comisión del Estado de California.
"En septiembre estaré en pelea grande en la división pluma. Me siento listo para campeonato mundial, pero todo dependerá de la decisión de mi apoderado Frank Espinoza y del entrenador Rudy Pérez", comentó vía telefónica desde su hogar en Los Angeles, California.
Visiblemente emocionado porque fue autorizado para continuar su carrera en los cuadriláteros, el Magnífico Vázquez se declaró listo para desafiar al japonés Takahiro Aoh por el fajín pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
También podría enfrentar por cuarta ocasión a Rafael Márquez después de la histórica trilogía que sostuvieron por el fajín supergallo CMB, "estaré en el boxeo tres años más, todo dependerá de cómo me sienta y no arriesgaré mi salud por bolsas bajas", dijo.
Vázquez, de 31 años de edad, presenta en su hoja de servicios 43 triunfos, con 31 por la vía del nocaut y cuatro derrotas.

No hay comentarios: