domingo, 24 de mayo de 2009

Nishioka noqueó a González tres asaltos


NotiFight.com

El japonés Toshiaki Nishioka defendió de forma espectacular su corona supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al noquear de forma impresionante en el tercer asalto al mexicano Jhonny González, con un brutal recto de derecho que lo mandó a la lona donde pese a su esfuerzo por levantarse, no pudo recuperarse y obligó la intervención del árbitro Kenny Bayless, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada este sábado por la noche en la Arena Monterrey, en Monterrey, Nuevo León, en una promoción de Reginaldo Kuchle, de Promociones del Pueblo, denominada “Combinación Letal”.
El golpe de Nishioka dejó impávidos a los miles de aficionados que presenciaron la pelea en la Arena Monterrey, porque el japonés parecía a merced del mexicano después de visitar la lona en el primer asalto y pasar dificultades en el segundo.
Pero en el tercero, Nishioka aprovechó que González descuidó un poco su guardia, bajando las manos, y le asestó el izquierdazo que lo envió a la lona de forma inmediata.
Mientras escuchaba el conteo de Bayless, González trató de recuperar la vertical, pero no pudo. Estaba en muy malas condiciones y el árbitro no tuvo más remedio que dar por finalizado un combate que era la gran oportunidad de Jhonny para conquistar la corona supergallo del CMB.
“Son errores que hay que corregir en el gimnasio”, declaró González luego de la derrota. “Hay que saberse levantar. Estoy un poco triste por esta derrota, pero seguiré adelante para tratar de conseguir un nuevo título mundial”, añadió el mexicano.
González tomó la ventaja en el primer asalto porque le conectó una potente derecha al mentón de Nishioka, que lo envió a la lona. Pero no pudo abreviar la pelea, el japonés recuperó la vertical y sobrevivió. En el segundo, González tuvo el control, pero fue conectado en el tercero con esa impresionante izquierda que descarriló sus intenciones de campeonizar.
Luego de la pelea, Nishioka aceptó que se sorprendió con la zurda le conectó a González, y lució más satisfecho por este desempeño que sorprendió a todos. Incluso, dijo que estaba dispuesto a regresar a México a realizar otra defensa de su corona que ganó en septiembre del año pasado con un triunfo por decisión unánime sobre el tailandés Napapol Kiatisakchokchai.
Con este triunfo, Nishioka concretó su segunda defensa de la corona supergallo del CMB. La primera fue en enero pasado ante el también mexicano Genaro “Poblanito” García. El japonés mejoró su record a 34-4-3, con 21 nocauts, mientras que González desmejoró a 40-7, siempre con 34 nocauts.

No hay comentarios: