jueves, 14 de mayo de 2009

Mayweather y Márquez inician gira promocional en Los Angeles


Terra/AFP

El estadounidense Floyd 'Money' Mayweather y el mexicano Juan Manuel 'Dinamita' Márquez iniciarán el próximo lunes en Los Angeles su gira promocional para el combate boxístico que sostendrán el 18 de julio en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Nevada).
El invicto Mayweather Jr anunció el pasado 2 de mayo en Las Vegas su regreso a los cuadriláteros, luego de un retiro de 17 meses, y su primer pleito será contra Márquez.
La gira de promoción abarcará dos continentes en seis días con paradas en Los Angeles, Nueva York y Londres.
"Ahora que Floyd (Mayweather) está de regreso, necesitamos hacérselo saber al mundo", dijo Leonard Ellerbe, jefe jecutivo de la empresa Mayweather Promotions. "La pelea contra Márquez será indudablemente competitiva".
De su lado, Richard Schaefer, jefe de la Golden Boy Promotions, subrayó que "Mayweather y Márquez son dos de los mejores, por lo que es apropiado que estarán realizando apariciones en tres de los grandes ciudades en el mundo".
"Este combate tiene un atractivo universal con Mayweather retornando al ring y Márquez aceptando su desafío. Sé que los aficionados alrededor del país e internacionalmente querrán ser parte de esta noche sin precedentes de boxeo", acotó.
Previo a la rueda de prensa anunciada el lunes, Márquez sostendrá un encuentro con su fanaticada en la popular "Placita Olvera", lugar fundacional de la ciudad de Los Angeles y sitio de reunión habitual de la comunidad latina en esa urbe.
Mayweather, de 32 años y con récord de 39-0 y 25 nocauts, defendió su campeonato absoluto del peso peso welter, tras noquear a Hatton en el décimo asalto de una pelea realizada el 8 de diciembre de 2007 en Las Vegas.
El estadounidense, que ahora se hace nombrar 'Money' Mayweather, ha sido seis veces campeón mundial en cinco diferentes divisiones.
'Dinamita' Márquez, de 35 años, tiene foja de 50-4-1, con 37 victorias antes del triunfo y ha sido quíntuple monarca mundial en tres divisiones.

No hay comentarios: