jueves, 7 de mayo de 2009

Mayweather regresa al boxeo con energía verbal y buen físico


Los que calificaron a Floyd Mayweather de 'rata de gimnasio' y 'Moneymaker', vieron confirmadas sus palabras tras notar que el invicto púgil estadounidense mantiene intactas sus ganas de hacer dinero y el mismo físico de hace 16 meses, cuando estaba en la cima de su carrera.
En una nutrida rueda de prensa este sábado, Mayweather anunció su regresó al boxeo para enfrentar el 18 de julio en Las Vegas al mexicano Juan Manuel 'Dinamita' Márquez.
"Eso es correcto. ¡Estoy de regreso y todos ustedes pueden esperar otro capítulo de la experiencia Mayweather!", expresó el otrora llamado 'Pretty Boy' (Niño Lindo), que se hace nombrar ahora 'Money' Mayweather.
Vestido todo de negro, con una rutilante cadena de plata colgada al cuello, Mayweather mostró no haber perdido ni un ápice de la verborragia que le caracterizó cuando era el mejor libra por libra del mundo, hace 16 meses, antes de acogerse a un sorpresivo retiro.
"Vengo vestido de negro porque esto es un robo bancario. Necesito el dinero", dijo. "Vuelvo para reclamar lo que es el mío" dijo. "Soy el rey. Me marché arriba y regreso arriba. Estoy de vuelta para reclamar mi corona".
Mayweather, de 31 años y con récord de 39-0 y 25 nocáuts, aprovechó la ocasión de la pelea de este sábado entre el filipino Manny Pacquiao y el inglés Ricky Hatton para hacer su anuncio de regreso.
"Nunca he sido golpeado. ¿Cómo puedo todavía no ser el rey? Un día alguien podría cerrar mi boca pero, ahora mismo soy el perro mayor de este negocio", añadió.
El estadounidense se convirtió en campeón absoluto de los pesos welter tras noquear a Hatton en el décimo asalto de una pelea realizada el 8 de diciembre de 2007 en Las Vegas.
Días después de esa victoria, Mayweather abdicó a su corona para compartir su tiempo entre shows televisivos y peleas de lucha libre de la modalidad americana.
"Vengo fresco del club, del club de strip", dijo mientras se quitaba una chamarra de cuero negro para lucir su cuerpo ante la prensa. "Como pueden ver, estoy en tremenda forma. Cuando llegue el día de la pelea, estaré listo mental y físicamente".
Voltéandose hacia Oscar de la Hoya, promotor del pleito de Julio y representante de Márquez, Mayweather expresó: "Estoy de regreso porque el deporte del boxeo necesita a Floyd Mayweather. Alguien tiene que mantener engrasado al deporte, produciendo dinero, y ¿por qué no yo?".
La penúltima pelea de Mayweather, antes de retirarse, fue contra De la Hoya, a quien derrotó por decisión unánime el 5 de mayo de 2007 en Las Vegas.
Según los organizadores del encuentro, la pelea se llevará a cabo entre las 143 y las 144 libras.
Mayweather reconoció la calidad de Márquez, y dijo que a su entender el mexicano había ganado las dos veces que enfrentó a Pacquiao, aunque en los libros de récords le figuran como un empate y una derrota.
Acerca de un probable tope en septiembre contra Pacquiao o el propio Hatton, el 'Money' Mayweather señaló no estar preocupado por su siguiente rival.
"Yo no tengo que llamar a nadie, al contrario, a mí me llaman para llenarse los bolsillos. Todo el mundo quiere pelear conmigo, desde los pesos pesados hasta las 105libras, porque soy el tipo del dinero", subrayó.

No hay comentarios: