jueves, 21 de mayo de 2009
MARGARITO: "ME VOY A LEVANTAR"
Pascual Campomanes
TIJUANA.- Antonio “Tony” Margarito ya esta de regreso a los entrenamiento en forma.
Para ello tomó como sitio de prácticas el Mojac Gym de la Mesa de Otay, esto gracias a las facilidades que su amigo Salomón Modad le ofrece.
En un gimnasio, que es a la vez un bar de oxigeno, rodeado de niños que están aprendiendo los secretos del boxeo, es donde Tony ha elegido para regresar y buscar enderezar el camino luego de la dolorosa derrota sufrida el 24 de enero, además sufrió una serie de problemas personales posteriores a este combate, como el tan mencionado yeso encontrado en su vendaje que le provocaron que su licencia como peleador profesional le fuera revocada, con una suspensión de un año sin poder boxear en los Estados Unidos.
Pero Margarito a su 31 años, ya se considera un hombre maduro y esta trabajando para lograr superar todo este asunto.
Luego de este descalabro por nocaut ante Shane Mosley en un combate celebrado en el Staples Center de Las Vegas, Margarito menciona que solamente tomó como descanso un par de semanas además era la primera ocasión que era noqueado en su trayectoria profesional, lo que fue además la quinta derrota de su carrera.
Aquella noche, -recuerda- Margarito-, que se sintió muy mal, ya que todos sus planes se vinieron abajo, una derrota dolorosa, era la primera ocasión que lo noqueaban, pero lo que más le dolió es que le falló a los miles de aficionados que creyeron en él. Reconoce la superioridad de Mosley, que a pesar de su veterania es un gran peleador.
“La verdad hice confianza para esta pelea, descuide mi preparación, no llegue al cien por ciento y el resultado fue la derrota por nocaut”, apuntó Tony Margarito, con el sudor en la frente, que fue entrevistado por EL MEXICANO, luego de su sesión de entrenamiento en el Mojac Gym.
Comentando además que tuvo problemas para dar el peso lo que provocó que subiera físicamente disminuido.
“ME QUEMARON FEO”
Durante la entrevista con este diario, Antonio “Tony” Margarito aprovechó para dejar en claro a todo el público que él nunca subió al cuadrilátero del Staples Center de Los Angeles, con la supuestas vendas con yeso.
Esta situación le provocó que le fuera suspendida su licencia por lo cual de acuerdo al dictamen no podrá pelear en Estados Unidos por espacio de un año.
Comentó que esta situación, tanto para él como a su equipo de trabajo fue algo nada digno.
“Deberás que me quemaron muy feo, es algo que no estaba en mis planes, además quiero decirle a todos los aficionados que nunca pelie con este supuesto vendaje alterado, ya que cuando se detectó esto, me quitaron las vendas y me pusieron otras, así es que no soy ningún tramposo”, indicó el peleador tijuanense.
Mencionando tambien que la semana próxima sus abogados estarán viendo todos estos asuntos en la búsqueda de que le sea revocado el castigo y así le puedan regresar su licencia para seguir peleando y así de esta manera hablar de los próximo planes que tiene en puerta para continuar su carrera rumbo a otro cetro mundial.
“Yo se que estoy limpio, ya que siempre he sido un deportista limpio. Confió en que las cosas se arreglen para el bien de mi carrera”, expresó Margarito quien ese momento portaba la playera alusiva a su pelea en contra de Miguel Cotto, combate con el cual se alzó al estrellato, al vencer al estelar peleador puertorriqueño que hasta entonces se consideraba imbatible.
“YA LO SUPERE. FUE UNA MALA NOCHE”
Todavía con el recuerdo en la memoria de aquella noche en la urbe angelina, en la cual se impuso una nueva marca en el Staples en lo que se refiere a asistencia a una función de box.
Margarito había superado lo hecho años atrás por Erik “Terrible” Morales y se había convertido en el nuevo rey de la taquilla de los eventos boxísticos.
Esa derrota fue inolvidable, ante los ojos de millones de tele espectadores, los cuales en México presenciaron las acciones a través de TV Azteca, los cuales narraron este estrepitoso nocaut ante un Mosley que pese a su veterania fue superior en todo los todos los aspectos al púgil mexicano.
“Subí al ring disminuido. Me deshidrate, una noche antes no pude dormir, tenía mucha sed, pero no podía ingerir líquidos porque batallaba para dar el peso. Incluso podría decir que el equipo de Mosley me hizo trampa en la bascula”, dijo el boxeador, que quiere retornar lo más pronto posible a los encordados
PELEARIA EN TJ POR ORGULLO, NO POR DINERO
Respecto a sus planes, Margarito dice que con mucho gusto aceptaría pelear en Tijuana.
Mencionó que en un pleito en esta ciudad lo haría por el orgullo y el gusto de pelear ante su gente, comentó que el dinero no es importante, ya que sería un gran sueño.
“me tiene como plan una pelea en julio aquí en Tijuana, la cual aceptaría con mucho gusto”. Dijo el ex monarca mundial.
Dentro de ese proyecto de una magna función se ha manejado incluso que podría montarse un cartel en el cual también estaría participando Erik “Terrible” Morales a lo que Tony mencionó.
“Me gustaría mucho alternar en un función con Erik, ya que es un gran peleador y uno de los mejores de todos los tiempos”.
También Margarito aprovechó este medio para hacerle saber a todos los aficionados que se sentía mal por haberlo defraudado que pero que esta en pie de lucha de volver a retomar su carrera.
“Todavía tengo sueños por cumplir en esta profesión. Me voy a levantar”, indicó el púgil
“ESTOY TRABAJANDO AL 80 %”
Así mismo, Margarito, explico que actualmente esta llevando cabo sus entrenando y se encuentra al 80 por ciento de capacidad física comentando que:
“Ahorita en estos momentos ya estoy listo para aguantar diez rounds”, explicó.
Mencionando además que en cuanto arregle su situación con los abogados, conocerá ya la fecha exacta de su próximo combate y entonces si iniciará su preparación por espacio de dos meses.
Por lo pronto esta entrenando a medio vapor en las instalaciones del Mojac Gym de la Mesa de Otay.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario