martes, 12 de mayo de 2009
“MARAVILLA” MARTÍNEZ:”YA ME SIENTO CAMPEÓN”
Nada más trascender la noticia de la proclamación oficial de Sergio “Maravilla” Martínez, como nuevo campeón mundial del peso superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), nos pusimos en contacto con el argentino.
Por fin llegó la gran noticia, Sergio.
Parece que sí, según me dijo José Sulaimán, se reunió el comité ejecutivo del organismo que él preside y ya es oficial, aunque aún no lo hayan hecho público.
Ya era hora…
La verdad es que sí, por fin se dio lo que llevábamos tanto tiempo esperando. Hubiera preferido ganar el cinturón boxeando con Forrest, pero él no quiso.
¿Cuándo te entregarán el cinturón?
Sulaimán me habló de entregármelo en las oficinas del Consejo Mundial de Boxeo, en México. Me preguntó si yo prefería que me lo dieran en un ring.
¿Y qué prefieres?
A mi me da igual. Ya lo conseguí y ya me siento campeón, tengo el subidón de ánimo normal en estos casos. Si es en un ring, bien, y si es en las oficinas del WBC, pues está bien.
¿Es el día más importante de tu carrera?
Es uno de los días más importantes, pero no el que más. El mejor, para mí, fue cuando conseguí el título de la IBO, ante Richard Williams, en Manchester (el 21 de junio de 2003), aunque este organismo no sea de los más importantes.
¿Esperabas haber boxeado antes del verano?
Sí, estaba casi todo hecho para boxear en Japón, ante Nobuhiro Ishida, a finales de este mes, o a primeros de junio, pero, finalmente, no se llegó a un acuerdo.
¿Cuándo pondrás en juego tu flamante título?
Sigue siendo válida la fecha del 1 de agosto, la que se maneja, porque la tiene guardada la televisión americana, creo que es la Showtime. En principio, hay muchas posibilidades que sea ante el vencedor de la pelea entre el “Perro” Angulo y Kermit Cintrón, del próximo 30 de este mes, pero no es seguro. Esta semana, ya se conocerá al cien por cien.
¿A quién prefieres de los dos?
Al “Perro”, porque es más taquillero, y me favorece porque boxea más frontal y es más noble no digo que Cintrón no sea noble, pero las peleas con Angulo, son más abiertas.
¿Cuándo empiezas tu campo de entrenamiento?
No he parado de entrenar todo este tiempo, pero espero que el 15 de junio, con seis semanas por delante, marcharme a EE.UU. aún no se sabe a qué ciudad, ya que esas cosas me las prepara Sampson Lewkowicz, y prepararme a tope.
¿Se hará la pelea en Atlanta?
No, ya no hay motivo, al no pelear Forrest. Ya cambia todo.
¿Te gustaría en el Madison Square Garden?
Nunca combatí allí. Ojalá sea en ese escenario, y si no es ahora, más adelante, me gustaría muchísimo.
¿A quién le dedicas el Campeonato del Mundo?
Se lo dedico a mi familia, y a todos mis seguidores.
Lo cierto es que encontramos a Martínez con la tranquilidad que le caracteriza, eso sí, celebrando la noticia, con un buen amigo. Nos alegramos por él, por el boxeo argentino y, cómo no, por el español, no en balde reside en España, más concretamente en la localidad alcarreña de Alovera, desde 2002, y entrenando y haciendo toda su vida social y privada, en Madrid, capital de España.
JOSÉ MANUEL MORENO. BOXEO VELEÑO.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario