viernes, 8 de mayo de 2009

LO QUE PASA ALREDEDOR DEL RING, DE DAN RAFAEL, DE ESPN.


Dawson se mide con Tarver nuevamente

Confiado pero precavido. Ese es el enfoque que el campeón semi pesado Chad Dawson está tomando para su revancha con el ex titular Antonio Tarver.
Se medirá nuevamente en The Joint en el Hard Rock Hotel y Casino de Las Vegas el sábado por la noche (HBO, 9:30 ET), en lo que será el debut de Dawson con HBO y la primera pelea luego de firmar su nuevo contrato con la cadena. También en la transmisión: una repetición del histórico nocaut de Manny Pacquiao ante Ricky Hatton, para ganar el título wélter júnior el sábado pasado.
Es lógico que Dawson esté confiado. Siete meses atrás, le dio una lección a Tarver. Y lo tiró en el 12º asalto para ponerle la cereza a su actuación, la cual resultó en una victoria unánime (118-109, 117-110, 117-110) que le dio el título.
Aunque no hay realmente una demanda pública de la revancha, ésta se llevará a cabo porque para que la primera pelea se llevara a cabo Dawson debió aceptar una cláusula para la revancha con Tarver. Dawson ganó y Tarver hizo uso de la opción, aunque muchos se preguntan por qué HBO pagará 3.2 millones de dólares por los derechos para televisar una secuela de Showtime que ni siquiera vendió 1000 entradas la primera vez.
De todas formas, a pesar de lo disparejo que fue el primer duelo, Dawson, (27-0, 17 KOs), una de las mejores promesas del boxeo con 26 años, está tomando sus precauciones porque el zurdo Tarver, de 40, ha respondido notablemente en las revanchas durante su carrera, con un récord de 3-0 en secuelas.
"No tomé atajos en el campamento. Me rompí el alma entrenando en triple turno durante ocho semanas", dijo Dawson, quien debió posponer la pelea que iba a realizarse en marzo por una leve lesión en la mano izquierda. "Todavía soy joven y algunos boxeadores de mi edad prefieren acortar camino, pero yo no. Esta es mi vida y mi carrera. Esto es lo que hago y lo tomo muy seriamente".
"Simplemente el hecho de saber que Tarver está 3-0 en revancha; eso sólo me puso en alerta. Quiero ser la primera persona que lo derrotó dos veces. A él siempre le va mejor en las revanchas, pero no me preocupa. Pero voy a tomar precauciones".
Más allá de la derrota con Dawson, la cual tiene la chance de revertir, y una caída con Bernard Hopkins, Tarver (27-5, 19 KOs) ha vengado sus restantes tres derrotas:
Luego de perder por decisión ante Roy Jones Jr. en noviembre de 2003, logró un notable y sorpresivo nocaut en el segundo asalto de la revancha que se disputó seis meses después. Además derrotó a Jones en decisión unánime en el encuentro definitivo en 2005.
Luego de perder en decisión dividida con Glen Johnson en diciembre de 2004, Tarver se recuperó para vencer por decisión unánime seis meses después.
Luego de ser enviado a la lona y perder por puntos con Eric Harding en junio de 2000, Tarver arriesgó su estado como retador obligatorio y destruyó a Harding con un nocaut en el quinto asalto en julio de 2002.
"Dawson es un joven león y mostró un alto ritmo en nuestra primera pelea", dijo Tarver. "Fallé un par de veces con mis puños pero así es esto, es un deporte de pulgadas. Pero siempre aprendo de mis errores, como pueden contarte Roy Jones, Glen Johnson y Eric Harding. Nunca pierdo dos veces con el mismo boxeador. Dawson aprenderá esa lección pronto".
A Dawson le gustaría eventualmente enfrentar al ex campeón Bernard Hopkins, aunque Hopkins, quien venció fácilmente a Tarver en 2006 para ganar el título antes de perderlo en una cerrada decisión con el ahora retirado Joe Calzaghe, ha dicho claramente que no tiene interés en enfrentarlo.
"Todos quieren verme pelear con Bernard Hopkins, pero no voy a perseguirlo. Él vendrá a mí", dijo Dawson. "Yo no quería volver a enfrentar a Tarver, pero no podía evitarlo, por eso lo hago".
Dawson sabe también que si quiere enfrentar a Hopkins debe vencer nuevamente a Tarver.
"Yo ya se que soy el mejor de la división porque ningún otro campeón me quiere enfrentar, y por eso le doy tanto crédito a Tarver, por dar la cara a otra vez", dijo Dawson. "Nuestra última pelea fue buena y Tarver siempre ha ganado sus revanchas lo que me ha inspirado a entrenar más duro que nunca. No voy a ser otra víctima de Tarver en las revanchas como lo fueron Roy Jones Jr., Glen Johnson y Eric Harding. Voy a probar que no sólo soy el rey de la división semi pesado, sino también el mejor libra por libra, y si para eso necesito darle una paliza a Tarver, entonces así lo haré. Sin piedad".
Mientras Dawson, quien tiene también victorias contra el campeón crucero Tomasz Adamek y Harding y un ajustado triunfo ante Johnson, dice lo correcto sobre evitar el abuso de confianza para la revancha luego de derrotar facilmente a Tarver la primera vez, el promotor Gary Shaw está un poco preocupado.
"La cabeza de Chad, según Chad, está en el lugar correcto. Sabe que necesita ganar esta pelea para su carrera", dijo Shaw. "Me preocupan las revanchas. Me preocupa que el boxeador que ganó la primera vez sienta que no necesita prepararse y el boxeador que perdió, en este caso Tarver, quien tiene un récord invicto en revenchas, sabe que es una pelea de vida o muerte porque puede terminar su carrera. Si Tarver pierde, no se donde irá. Eso es lo que me asusta sobre las secuelas. Y se que Tarver está en gran forma porque lo he visto".
Tarver se ha mostrado además muy callado de cara a la revancha. Antes de la primera pelea, habló basura con impunidad durante meses. Esta vez, se ha mostrado tan silencioso como un ratón de iglesia.
"Tarver está muy serio"; dijo Shaw. "Está tranquilo, no ha hecho alardes ni hablado basura. Es evidente que se lo está tomando en serio".
Dijo Dawson sobre el bajo perfil de Tarver de cara al duelo del sábado: "Puede significar muchas cosas. Quizás está más concentrado. Quizás realmente quiere salir a pelear y tiene ganas de derotarme esta vez. Definitivamente le devolví la humildad. ¿Qué puedo decir? Fue uan paliza. No hay mucho que pueda decir".

No hay comentarios: