viernes, 22 de mayo de 2009

GOLPES CORTOS, DE DAN RAFAEL, DE ESPN


Dawson
• El titular del peso pesado ligero, Chad Dawson, y el promotor, Gary Shaw, han cambiado su discurso con respecto a la revancha que iban a aceptar ante el ex campeón, Glen Johnson, tras la pelea llena de acción que hicieron hace 13 meses. Una que Dawson ganó por muy poca diferencia. Con pocas opciones notables para hacer la segunda pelea de su acuerdo con HBO y después de sumar dos victorias, pero con performances decepcionantes ante Antonio Tarver, el próximo oponente obvio de Dawson es Johnson. Además, es uno de los oponentes razonables con los que se puede cerrar un acuerdo (a diferencia de Bernard Hopkins o del retirado, Joe Calzaghe) y uno de los pocos que HBO aceptaría. De modo que esa es la razón por la que Shaw ofreció la pelea al copromotor de Johnson, Lou DiBella, el jueves por la noche. La primera oferta fue "sorprendentemente baja", DiBella le dijo a ESPN.com, pero después hubo una negociación con Shaw. DiBella afirmó que la idea no era pedir una suma exorbitante pero tampoco iba a dejar que lo explotaran. DiBella agregó que HBO le comentó que estaba interesado en hacer la pelea en el otoño.
Bradley
• El titular del peso welter junior, Timothy Bradley (24-0, 11 KOs), está cerca de cerrar un acuerdo de una pelea en el que defenderá ante el ex titular del peso ligero junior y peso pluma junior, Joan Guzmán, por Showtime, el primero de agosto o en septiembre. Bradley unificó cinturones ante Kendall Holt en abril, pero renunció a uno de ellos porque no estaba interesado en hacer la defensa obligada ante Devon Alexander. Guzmán (29-0, 17 KOs), un probador del peso ligero con problemas para llegar al peso, subiría de división para hacer esta pelea. Sus managers de Sycuan Ringside Promotions le dijeron a ESPN.com que están esperando que les hagan una oferta. Además, la pelea tiene que ser aprobada por la OMB.
Judah
• Con la promoción de la pelea entre Floyd Mayweather-Juan Manuel Márquez del 18 de julio (HBO PPV) en marcha, Golden Boy está trabajando en la tarjeta no principal. Zab Judah, quien estará en la tarjeta, podría enfrentar al inglés, Matthew Hatton, hermano del que una vez fue víctima de Mayweather, Ricky Hatton, el vice presidente de Golden Boy, Eric Gómez, le dijo a ESPN.com. Si se cierra el acuerdo, ayudará mucho a la tarjeta en Inglaterra, en donde se supone que será PPV. Otro combate que estaría a punto de cerrarse sería entre el titular del peso gallo junior, José Carita López (39-7-2, 32 KOs) de Puerto Rico, y el púgil de 20 años, A.J. Banal (19-1-1, 16 KOs) de Filipinas, comentó Gómez. Sería la primera defensa de López desde que reclamó el cinturón vacante por decisión unánime ante el tailandés, Pramuansak Posuwan, el 28 de marzo. Estamos a punto de cerrar el combate. Todavía tenemos que definir algunas cosas. Pero todo está bien encaminado", agregó Gómez.
Donaire
• Con López posiblemente perfilándose hacia una defensa de su título ante Banal en la tarjeta PPV de HBO del 18 de julio, la idea de Top Rank de contar con el titular del peso mosca, Nonito Donaire, a quien hubiesen hecho subir de peso para desafiar al anterior por su cinturón ha quedado descartada. Sin embargo, Donaire, peleará en la tarjeta PPV de Top Rank del 22 de agosto. Cameron Dunkin, manager de Donaire, le dijo a ESPN.com que los posibles oponentes de Donaire son el ex campeón del peso mosca junior, Hugo Cazares, o Juan Alberto Rosas. Top Rank ha estado hablando sobre hacer una tarjeta con púgiles Filipinos en el AT&T Park de San Francisco, pero se ha descartado debido a los cuantiosos gastos y al hecho de que la pretemporada de NFL tendría lugar allí para esa fecha. Top Rank cambiará la tarjeta, probablemente a Las Vegas, posiblemente en el Planet Hollywood o en el Hard Rock.
Díaz
• Eric Gómez de Golden Boy estuvo en New York el miércoles con el fin de encontrarse con HBO para discutir la tarjeta de Golden Boy del 22 de agosto, "Boxing After Dark", para la que están planeando tres combates que la encabecen. Hablaron de oponentes para el ex titular del peso ligero, Juan Díaz, el combate principal, pero aún no hay nada definido. El probador del peso ligero junior, Robert Guerrero, probablemente estará en la tarjeta, siempre y cuando salga airoso de la pelea que hará por ESPN2 ante Johnnie Edwards, el 12 de junio. La tercera pelea podría incluir al prospecto del súper peso mediano, Daniel Jacobs, o al del peso ligero, Vicente Escobedo. También se barajó la idea de que Díaz pelearía en la tarjeta no principal de Mayweather-Márquez, pero quedó descartada.
Liakhovich
• Ivaylo Gotzev, quien es manager de los ex titulares del peso pesado, Sergei Liakhovich (23-3, 14 KOs) y Samuel Peter, le dijo a ESPN.com que la tarjeta propuesta en el peso pesado de Primm, Nev., que iba a estar encabezada por el combate de Liakhovich ante James Toney (71-6-3, 43 KOs), será pospuesta. En un principio se iba a llevar a cabo el cuatro de julio, pero Gotzev dijo que se iba a posponer al primero o al 29 de agosto. Peter (30-3), quien está intentando dejar atrás derrotas consecutivas ante Vitali Klitschko y Eddie Chambers, pelearía en la parte televisada de la tarjeta no principal.
Green
• El prospecto del peso mediano junior, Joe Greene (20-0, 14 KOs), quien no pelea desde el pasado agosto, regresará al cuadrilátero el 30 de mayo en la tarjeta no principal de la defensa del titular del peso welter, Andre Berto, ante el titular del peso welter junior, Juan Urango. Greene, quien tiene 23 años y es de New York, enfrentará a un oponente que aún no ha sido nombrado en un combate programado a ocho rondas. Será su primera pelea bajo un contrato a punto de firmar gracias al que Lou DiBella se convertirá en su copromotor junto con Seminole Warriors Boxing. Greene iba a enfrentar a Sergio Martínez en enero por HBO en la tarjeta no principal de la última pelea de Berto ante Luis Collazo, pero unos cálculos en los riñones lo dejaron fuera. "Joe está bien ahora, pero hace tiempo que no pelea. De modo que hará este combate en la tarjeta no principal, después hará otra y después intentaremos programarlo para una pelea importante", DiBella le dijo a ESPN.com. "La división de las 154 libras está llena de posibles peleas, de modo que Joe tendrá su oportunidad".
Hopkins
• El probador del peso welter junior, Demetrius Hopkins (28-1-1, 11 KOs), intentará recuperarse de su primera derrota el 27 de junio en Atlantic City, N.J. Hopkins, quien tiene 28 años, enfrentará a Héctor Muñoz (18-2-1, 11 KOs) en un combate programado a ocho rondas en la tarjeta no principal de la tarjeta PPV de Top Rank encabezada por el titular del peso pluma junior, Juan Manuel López, ante Olivier Lontchi. Hopkins, el sobrino de Bernard Hopkins, sufrió su primer traspié como profesional el 13 de diciembre tras caer en una decisión dividida ante el titular en ese momento, Kendall Holt, sobre el mismo cuadrilátero sobre el que hará su regreso. "Demetrius está entrenando en Las Vegas y se lo ve muy bien", dijo el manager, Cameron Dunkin. "Corre todos los días. Esta siguiendo un programa de fuerza. Sabe que no tienen muchas más chances y que tiene que salir exitoso en este encuentro".
Arce
• Jorge Arce (51-5-1, 39 KOs), quien fue noqueado en la ronda 11 el pasado siete de febrero por el campeón del peso gallo junior, Vic Darchinyan, está preparándose para su regreso. Arce peleará el 20 de junio en Juárez, México. Hará un combate programado a 12 rondas en el peso gallo junior ante un oponente que aún no ha sido nombrado, según comentó Sean Gibbons de la copromotora de Arce, Zanfer. Puede que sea un poco tarde en su carrera, pero Arce, un borrador con poca habilidad defensiva, en este momento está trabajando con el legendario entrenador mexicano, Nacho Beristain.
Arlovski
• El debut como profesional del ex campeón del peso pesado de UFC, ha tenido sus idas y vueltas. Una vez fue una pelea de MMA la que se interpuso en el camino. Otra vez, fue una espalda dolorida. Ahora, se supone que está en pie nuevamente. Arlovski, entrenando por Freddie Roach, hará su primera pelea de boxeo el 27 de junio en Los Angeles en la tarjeta no principal que no será televisada de la pelea de Víctor Ortiz-Marcos Maidana por HBO, dijo Eric Gómez de Golden Boy a ESPN.com. También estaría la posibilidad de que se convierta en profesional en la tarjeta no principal de Floyd Mayweather-Juan Manuel Márquez, el 18 de julio. Por supuesto, siempre está la chance de que MMA se meta en el medio una vez más ya que Arlovski enfrentará a Brett Rogers el seis de junio en Strikeforce, en reemplazo del lesionado, Alistair Overeem.
Valuev
• El titular del peso pesado, Nikolai Valuev, prácticamente se ha aislado para prepararse para la revancha del 30 de mayo ante Ruslan Chagaev, quien es dueño de la única victoria ante Valuev. La pelea tendrá lugar en Helsinki y será la primera pelea por el título en el peso pesado que se llevará a cabo en la historia de Finlandia. En vez de entrenar en casa, San Petersburgo, Rusia, Valuev está en el medio de la nada, en un pequeño pueblo alemán llamado Kienbaum, 20 millas al este de Berlin. "En casa el teléfono suena cada dos minutos", dijo Valuev. "Están las obligaciones familiares. No puedo caminar por la calle sin ser reconocido. De modo que no puedo entrenar de manera eficiente. Aquí realmente me concentro. Esa es la razón por la que me gusta tanto Kienbaum, además de su hermoso paisaje".
Cita de la semana
Roach
"Le recomiendo a Fraud Mayweather Jr. que vaya a la librería pública y lea 'The Emperor's New Clothes'. Es un cuento, igual al que el que él recita diciendo que es el Rey". --Dijo Freddie Roach, entrenador del rey del peso-por-peso, Manny Pacquiao, burlándose de los dichos de Floyd Mayweather Jr., quien dice ser el numero uno mientras que promociona su pelea del 18 de junio con Juan Manuel Márquez, después de pasar el ultimo año lejos del ring.
Cita de la semana
Cotto
"Será una pelea dura. Clottey es un verdadero guerrero. Viene a pelear, al igual que yo. Sé que ganaré este combate y les demostraré a todos que sigo siendo el mejor peso welter del mundo". --Dijo el titular del peso welter, Miguel Cotto, sobre la pelea que hará el 13 de junio (HBO) con Joshua Clottey.

No hay comentarios: