lunes, 20 de abril de 2009

VUELVE RAFAEL MÁRQUEZ


Notimex

Luego de un año de inactividad en el mundo boxístico, Rafael Márquez regresará al ring este 23 de mayo en la función denominada "Combate Letal" para medirse ante el colombiano José Pegoña Mendoza.
Márquez no peleado desde marzo pasado cuando fue derrotado por el también mexicano Israel Vázquez, y ahora dijo que esta en forma para llegar en buen nivel frente al sudamericano.
"Llevo un año de inactividad, pero tengo seis meses preparándome para dar un buen espectáculo me siento bien, he entrenado mucho y no defraudar a toda la gente", mencionó el pugilista.
Sobre su rival reconoció que es muy poderoso pues viene con una historia de dos derrotas y 22 nocauts, pero eso no lo espantará para desplegar su estilo una vez arriba del ring.
Explicó que esta pelea, la cual será en la categoría pluma, es de preparación para algún combate por el título mundial, "por el tiempo que tengo sin combatir, es una previa a 10 rounds, ya después buscaremos alguna para pelear el título del mundo en cualquier momento".
Reveló que podría ser la cuarta pelea con Israel Vázquez, pues en tres ocasiones consecutivas que se enfrentaron Márquez sólo gano la primera por lo que el pique continúa.
"(La siguiente pelea) puede ser con Johnny (García) o la cuarta con Israel Vázquez, ya platiqué con él y se puede hacer en noviembre, en peso pluma, en ese caso tal vez haga un par en supergallo de preparación antes y luego vuelva para combatir en pluma".
Comentó que no tiene preferencia por el rival, "prefiero a los mejores, puede ser Vázquez y si se atraviesa cualquiera de los campeones del mundo estaremos ahí, es una espina clavada y espero que nos las dé para pelear el título".
Rafael Márquez combatirá en la pelea semifinal del próximo 23 de mayo en la arena Monterrey, mientras que Johnny García se llevará la estelar al enfrentar al japonés Toshiaki Nishioka por el título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

No hay comentarios: