lunes, 20 de abril de 2009

¿HACIA UN CALDERÓN VS. VILORIA?


José Ayala Gordián / Primera Hora

Un combate unificatorio en la división júnior mosca entre el campeón boricua de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Iván “Iron Boy” Calderón, y el recién coronado titular de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Brian Viloria, es una posibilidad en el horizonte cercano de Calderón.
Brian Viloria noqueó sorpresivamente al mexicano Ulises “Archie” Solís en el undécimo asalto el pasado sábado para arrebatarle el campeonato junior mosca de la FIB.
“Nos encantaría un combate entre Calderón y Viloria. Ésa sería una superpelea para nosotros poder ubicarla dentro de una de esas fechas que vienen pronto por ahí”, destacó Peter Rivera, copropietario de PR Best Boxing, empresa que maneja la carrera de Calderón.
La sorpresiva derrota de Solís a manos de Viloria abre el camino para el combate unificatorio contra Calderón, aunque Rivera destacó que ya se encuentran en negociaciones avanzadas para cruzar a Calderón contra el mexicano Giovanni Segura, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Calderón está pautado para subir al ring el próximo 23 de mayo en Bayamón y se espera que esta misma semana se confirme si será Segura su oponente o no.
“Giovanni Segura es una de las alternativas que estamos cuadrando, pero Viloria resulta más atractivo, pues Calderón y Viloria se enfrentaron como aficionados en el Preolímpico para las Olimpiadas del 2000 y Calderón le ganó. Una pelea entre Calderón y Viloria sería tremendo”, subrayó Rivera.

No hay comentarios: