viernes, 24 de abril de 2009

LO QUE PASA ALREDEDOR DEL RING, DE DAN RAFAEL, DE ESPN.



Froch quiere hacerse su propio nombre
Carl Froch no es un hombre tímido y hay un par de cosas que el titular del peso mediano quiere dejar en claro.
Primero, quiere que sepas que su nombre se pronuncia Fro-CH, no Fro-CK. ¿Se entiende?
Tampoco tiene inconvenientes en decir qué cree que ocurrirá cuando enfrente al ex campeón indiscutido del peso mediano, Jermain Taylor, el sábado por la noche (Showtime, 9 ET/PT) en el MGM Foxwoods de Mashantucket, Conn.
"Entraré con fuerza y le haré saber que estoy allí", comentó Froch. "Aterrizaré mis golpes fuertes, como siempre ocurre, lo destruiré y caerá delante de mis ojos".
Carl Froch no tiene problemas de pelear en América
Pero Taylor se ríe ante esos comentarios.
"Es un boxeador confiado, me encanta que sea así porque lo bajaré de su pedestal", dijo Taylor. "No sabe en qué se está metiendo, ya se dará cuenta".
A Froch, de hecho, no le hace falta confianza. La prueba que más está a la vista es que a los 31 años está dispuesto a venir a los Estados Unidos desde Inglaterra para hacer su primera defensa del título vacante que ganó en diciembre ante Jean Pascal.
Las estrellas británicas como Joe Calzaghe, Ricky Hatton y Naseem Hamed no fueron a pelear a los Estados Unidos hasta después de haber conseguido fama y dinero en casa.
Froch, sin embargo, quiere tener su lugar en la escena mundial tan pronto como sea posible.
"Para mí, ir a América no es algo que me intimide. Ya boxeé en los Estados Unidos una vez", dijo haciendo referencia a una pelea de 2005 en California. "Para mí viajar no es un problema. Obviamente, lo que necesito hacer es establecerme en los Estados Unidos. De modo que lo que tengo que hacer ahora es ir a los Estados Unidos y demostrar mi potencial en Showtime.
Espero que esté listo para hacer la pelea de su vida, yo sé que lo estoy. Se enterará de quién es Froch. Esta es mi oportunidad para demostrar de qué soy capaz en los Estados Unidos, y créeme, después de que levanten mi mano el sábado por la noche, Jermain Taylor maldecirá el día en el que escuchó mi nombre por primera vez".
El encargado de boxeo de Showtime, Ken Hershman, quien hizo lo imposible para que esta pelea fuese un hecho aunque Taylor haya hecho prácticamente toda su carrera en HBO, le dio crédito al rincón de Froch por querer hacer la pelea en los Estados Unidos.
"Froch y el promotor, Mick Hennessy, son los campeones. No tenían necesidad de venir aquí para hacer la pelea", dijo Hershman. "Me saco el sombrero. No son muchos los que vendrían aquí y harían esto".
Aunque Froch -- quien nunca ha sido derribado, ni como amateur ni como profesional -- es un púgil invicto y se quedó con el cinturón en las 168 libras en su última pelea, no ha enfrentando oponentes del calibre que Taylor (28-2-1, 17 KOs) ha enfrentado. En el peso mediano, derrotó en dos oportunidades a Bernard Hopkins y empató con Winky Wright, antes de perder dos veces consecutivas ante Kelly Pavlik.
Froch (24-0, 19 KOs) no sonó estar demasiado interesado en los logros de Taylor.
"Jermain parece estar muy confiado. Habla de regresar y de ser el número uno. Pero no te confundas, este es mi cinturón. Yo soy el campeón. Yo soy el púgil invicto", dijo Froch, quien en la última etapa de su entrenamiento estuvo en Canadá haciendo peleas de preparación con su viejo rival, Pascal. "Son pocos los boxeadores que han logrado lo mismo que yo".
"Calzaghe no me quiso enfrentar. Cuando me convertí en el campeón, fue por un título que estaba vacante, y es por eso que muchos no me reconocen como es debido. Pero soy el campeón en el súper peso mediano de la CMB y cuando llegue el sábado, Jermain Taylor, se sentirá decepcionado por no haber conseguido el cinturón. Les demostraré a los estadounidenses de qué está hecho The Cobra".
En la pelea que acompañará el evento principal, los súper pesos medianos, Allan Green (27-1, 19 KOs) vs. Carlos De Leon Jr. (21-2-2, 14 KOs), se enfrentarán en un combate programado a diez rondas y el ganador del encuentro estará en condiciones de enfrentar en algún momento al ganador del evento principal.
Después de que Taylor, 30 años, perdió por puntos en la revancha ante Pavlik hace 14 meses, se pasó al súper peso mediano y superó a su compañero olímpico del 2000 y ex titular, Jeff Lacy, en noviembre para convertirse en el retador obligado de Froch.
A Taylor se lo ha visto más excitado con respecto a boxear en esta pelea que en las últimas que hizo.
"He vuelto a recuperar las ansias de ganar. Después de enfrentar a Carl por el cinturón me he sentido así", dijo Taylor. "En las 168 estoy más concentrado en el boxeo, no me tengo que preocupar por el peso. Quiero demostrar a los que dudan sobre mí que tengo mucho para dar".
El promotor de Taylor, Lou DiBella, agregó: "Froch es un campeón que ya ha demostrado que puede ser excitante sobre el cuadrilátero. Se asegurará de que todo el mundo sepa pronunciar bien su nombre de ahora en adelante".

Rigondeaux profesional
Guillermo Rigondeaux, el dos veces medallista de oro en el peso gallo en los Juegos Olímpicos en representación de Cuba (2000 y 2004) que se exilió en febrero, se está preparando para hacer su debut profesional el 22 de mayo en Miami por "Friday Night Fights" (ESPN2). El púgil zurdo de 28 años es uno de los amateurs con más logros de la historia, con dos victorias seguidas en 200-plus y dos medallas de oro.
Terminó un contrato promocional con Arena USA, dijo el director de operaciones de boxeo, Luis DeCubas, a ESPN.com. DeCubas tiene experiencia con boxeadores cubanos y "para mí es el mejor púgil amateur que salió de Cuba. Es como un Pernell Whitaker capaz de pegar con ambas manos".
Rigondeaux, quien boxeará de manera profesional en el peso pluma junior, idolatra a Whitaker, quien formará parte de su equipo de entrenadores, dijo DeCubas.
Rigondeaux no boxea desde que intentó exiliarse sin éxito en 2007, Durante los juegos Panamericanos en Brasil. Lo atraparon, regresó a Cuba y dejó el equipo. A pesar de todas las peleas como amateur y el largo período en el que no ha boxeado, DeCubas cree que llegará a ser un boxeador top.
"Ha estado inactivo un tiempo, eso a veces ayuda a un púgil", comentó DeCubas. "Es un boxeador increíble".

Gamboa-Caballero cerca
Alguna vez, los representantes de la estrella en ascenso en el peso pluma, Yuriorkis Gamboa, y del titular del peso pluma junior unificado, Celestino Caballero, hablaron de enfrentarlos. De todas maneras, siguieron por caminos separados. Caballero fue por otros grandes nombres de su división y Gamboa, detrás de un cinturón en su peso. Ahora, se han vuelto encontrar.
El promotor de Caballero, Leon Margules, de Seminole Warriors Boxing le dijo a ESPN.com que él y Ahmet Öner, de Arena-Box Promotions, están trabajando para hacer la pelea.
"Ya intentamos hacerla una vez, pero Caballero en realidad estaba interesado en Juan Manuel López o Israel Vázquez o Rafael Márquez", dijo Margules. "Pero ahora está claro que no lo enfrentarán. De modo que está dispuesto a ir a las 126 después de que haga la defensa de su título (el 30 de abril ante su retador obligado, Jeffrey Mathebula) para enfrentar a Gamboa, ahora que Gamboa tiene un título".
Gamboa (15-0, 13 KOs), el electrizante medallista de oro cubano en los Juegos Olímpicos 2004, destrozó a José Cheo Rojas el pasado viernes para reclamar el cinturón interino vacante. Rojas noqueó al panameño, Caballero (31-2, 22 KOs), en tres rondas en 2003.
Margules dijo que él y Öner pueden llegar a un acuerdo sin dificultad.
"Ambos queremos hacer este encuentro y nuestros boxeadores también", dijo Margules. "Si puedo encontrar una cadena premium que adquiera la pelea, haremos el encuentro. Llamé a Showtime y he hablado con Luis (Barragan) de HBO y HBO está interesado. Esta es otra de esas peleas especiales para 'Boxing After Dark'. Gamboa en una estrella joven y excitante y Caballero es un campeón mundial".
A Margules y a Öner les encantaría hacer una pelea entre julio y septiembre en el Hard Rock resort de Hollywood, Fla. Si ninguna de las dos cadenas adquiere el combate, Margules dijo que ha hablado con el promotor irlandés, Brian Peters, para que Caballero pelee en Irlanda con Bernard Dunne, quien hace poco reclamó un cinturón en el peso pluma junior tras un nocaut en la ronda 11 ante Ricardo Córdoba, en una pelea que se llevó a cabo el 21 de marzo y es candidata a ser una de las peleas del año.

No hay comentarios: