sábado, 11 de abril de 2009

GOLPES CORTOS, DE DAN RAFAEL, DE ESPN


Golpes Cortos


Adamek
• El campeón de peso crucero Tomasz Adamek, quien rechazara una oferta mísera de $500.000 para defender su título ante Bernard Hopkins este verano, podría terminar defendiéndolo ante Roy Jones este verano. Más allá de las discusiones con los manejadores del ex campeón de peso semipesado Glen Johnson, Adamek y su empresa promotora Main Events también están hablando con Jones sobre una pelea, quizás a mediados de julio en HBO. John Wirt, gerente de la empresa de Jones, Square Ring, dijo que es una pelea que le gustaría a Jones. "Roy quiere pelear con Adamek. Adamek quiere pelear con Roy. Por eso estamos trabajando en ello y tratando de que suceda este verano", le dijo Wirt a ESPN.com. "Creo que lo que le gusta a Roy de esta pelea es que él nunca ganó el título de peso crucero. Él ve a Adamek como el auténtico y legítimo campeón de peso crucero. Ganar ese título implicaría mucho debido a la estatura de Adamek como campeón". Jones, de 40 años, quien se recuperó de su derrota en noviembre pasado ante Joe Calzaghe noqueando a Omar Sheika en el quinto asalto de su pelea del 21 de marzo, ha ganado títulos entre los pesos mediano y pesado, a excepción del peso crucero.


Freitas
• El ex campeón ligero y campeón unificado ligero junior Acelino "Popo" Freitas (38-2, 32 KOs) planea una pelea de despedida, le dijo el promotor Artie Pelullo a ESPN.com. Freitas no ha peleado desde que perdiera su título de peso ligero ante Juan Díaz en abril de 2007, pero le dijo a Pelullo que desea pelear una última pelea en su ciudad natal de Brasil, donde es una gran estrella. Pelullo dijo que Freitas va a visitarlo en Filadelfia para hablar de esa pelea, así como para hablar de los boxeadores que ambos promueven conjuntamente en Brasil. "Él quiere hacer una pelea de despedida en Salvador a mediados de agosto", dijo Pelullo. "Quiere pelear en el peso welter junior. Tendríamos 50.000 personas en un estadio al aire libre".


Valero
• Edwin Valero (25-0, 25 KOs), quien se alzara con un título vacante de peso ligero tras su espectacular nocaut en el segundo asalto ante Antonio Pitalúa el pasado sábado, hará su primera defensa del título el 25 de julio en la cartelera de Top Rank "Furia Latina 9" en pay-per-desde México, ya sea en Cancún o Toluca, le dijo el ejecutivo de Top Rank Bob Arum a ESPN.com. Julio Cesar Chavez Jr. será cabeza de cartelera. El oponente de Valero no ha sido determinado, pero Arum mencionó que dos nombres están siendo barajados: Edner Cherry y Breidis Prescott, "pero es difícil encontrar a alguien lo suficientemente valiente como para enfrentar a 'Superman'. Después de todo, nadie quiere transformarse en el número 26 de su lista de éxitos. Quiero que mi 'Superman' pelee lo más seguido posible porque, si es que es tan bueno como yo pienso que lo es, será un oponente increíble para Manny Pacquiao el año próximo".


Peterson
• El retador de peso ligero Anthony Peterson (28-0, 19 KOs), quien sufriera una lesión en la rodilla a mediados de febrero que lo forzara a renunciar a su combate del 21 de febrero ante Cherry en la cartelera encabezada por Miguel Cotto vs. Michael Jennings promovida por Top Rank en PPV, ha reanudado su entrenamiento, dijo Arum. "Ha estado de regreso en el gimnasio por una semana o dos", dijo Arum. "No quiero apurarlo a que regrese. Necesita al menos una pelea de preparación, pero más adelante puede ser que lo enfrente a Valero".


Pavlik
• Arum dijo que se planea una conferencia para el 23 de abril en Nueva York para anunciar oficialmente la defensa del campeón de peso mediano Kelly Pavlik ante el ex campeón mediano junior Sergio Mora el 27 de junio en Atlantic City. Arum dijo que la cartelera de pay-per-view incluirá al recientemente coronado campeón de peso gallo Fernando Montiel ante el ex campeón de peso mosca Eric Morel. Otras dos peleas que Arum dice estar encaminado a concretar son las peleas entre el prospecto de peso welter junior Mike Alvarado en un combate de nivel más alto ante el ex campeón Paulie Malignaggi y el retador de peso mediano junior Vanes Martirosyan, olímpico en el 2004 para los EEUU, ante el rudo Andrey Tsurkan. En otro frente, Arum dijo que la conferencia de prensa para anunciar el combate de unificación entre Miguel Cotto y Joshua Clottey en el peso welter tendrá lugar el 14 de abril en Nueva York. La pelea se hará el 13 de junio en el Madison Square Garden.


Ouma
• El ex campeón de peso mediano junior Kassim Ouma (26-5-1, 16 KOs) continúa su regreso a la senda del éxito el 25 de abril en Newark, N.J., en la cartelera de Main Events encabezada por el combate de peso mediano entre John Duddy y Billy Lyell en el Prudential Center. Ouma enfrentará a Gabriel Rosado (11-3, 7 KOs) a 10 asaltos. La estrella de Ouma decayó tras tres derrotas consecutivas, incluyendo una ante el por entonces campeón mediano Jermain Taylor. Pero Ouma culminó su racha perdedora en octubre. Más allá del boxeo, Ouma ha estado ocupado realizando un documental que se lanzará en mayo titulado "Kassim The Dream", que relata su vida en la que pasó de ser un niño viviendo en la pobreza en Uganda y siendo secuestrado para ser transformado en niño-soldado, hasta llegar a campeón mundial. "Estoy feliz de poder regresar al cuadrilátero. He estado alejado un largo tiempo, trabajando en la película", dijo Ouma. "Eso ha sido interesante, pero ahora es momento de regresar a hacer lo que mejor sé hacer. Quiero esa faja de campeón nuevamente. Tengo algo que probar en esta pelea".


Valuev
• Finalmente, la AMB ha ordenado una subasta entre su campeón de peso pesado, Nikolai Valuev, y el "campeón en receso" Ruslan Chagaev. La subasta, necesaria debido a que los promotores rivales no pueden llegar a un acuerdo, principalmente debido a sus contratos televisivos enfrentados en Alemania, está planeada para el 13 de abril en Victoria, España. La oferta mínima para promotores registrados es de $1 millón de dólares. Chagaev recibirá el 55 por ciento de la oferta ganadora y Valuev el 45 por ciento. Chagaev (25-0-1, 17 KOs) superó a Valuev (50-1, 34 KOs) en abril de 2007 para ganar el título, pero fue bajado a la categoría de "campeón en receso" cuando una lesión lo relegó y Valuev ganó el título vacante.


Arslan
• El ex campeón de peso crucero Firat Arslan se ha excusado de su pelea de título europeo del próximo 9 de mayo ante Marco Huck debido a una lesión en un pie. Arslan sufrió una fractura en el pie en enero que pareció haberse curado, pero el pie no ha respondido bien ante las exigencias de un entrenamiento severo, anunció su promotora Spotlight Boxing. "Hasta hace poco esperaba que esta lesión se curase y que yo pudiese hacer mi preparación completamente para la pelea ante Marco Huck", dijo Arslan. "Sin embargo, ahora tengo una prohibición médica de entrenamiento para asegurar mi salud futura. Espero que mi lesión se sane completamente y que yo pueda estar listo para la próxima oportunidad". Huck peleará todavía el 9 de mayo ante un oponente a ser determinado, según su promotora Sauerland Event. El promotor Dino Duva dijo que recibió una oferta para que el campeón interino Ola Afolabi viaje a Alemania a defender su título ante Huck. "Es una pelea que nos interesa, pero la oferta que nos hicieron no nos dejó demasiado contentos", dijo Duva, quien habló también con Frank Warren para que Afolabi aparezca en la cartelera de Andreas Kotelnik y Amir Khan el 27 de junio.

Cita de la semana

Roach
"Le dije a Manny que estaría muy decepcionado de él si no hubiese detenido a Hatton al final del tercer asalto. Mucha gente me pregunta si estoy preocupado por la pelea de Manny ante Hatton porque Hatton nunca perdió en las 140 libras. Siempre y cuando Floyd Mayweather (Sr.) esté en el rincón de Hatton no tengo ninguna preocupación. No es su hermano Roger quien lo está entrenando. El hecho de que Floyd entrene a Hatton es nuestra mayor ventaja en esta pelea". --Dijo Freddie Roach, quien entrena a Manny Pacquiao, cuando se le preguntó si estaba preocupado de que Pacquiao enfrente a Ricky Hatton entrenado por Mayweather este 2 de mayo.

Cita de la semana

Mayweather
"Porque, primero que todo, tengo al mejor peleador y yo soy el mejor entrenador. Esa es la razón aquí. Yo soy el mejor y él es el mejor". --Dijo Floyd Mayweather Sr., quien entrena a Ricky Hatton, diciendo las razones por las cuales él cree que Hatton noqueará a Manny Pacquiao.

Cita de la semana

Schaefer
"Yo nunca digo nunca, pero esta vez digo nunca nunca jamás de los jamases. Oscar nunca lo enfrentará". --Dijo el ejecutivo de Golden Boy Richard Schaefer, sobre la posibilidad de que Oscar De La Hoya, quien anunciará sus planes de continuar o retirarse del boxeo en una conferencia de prensa el martes próximo en Los Ángeles, enfrente a Julio César Chávez Jr.

No hay comentarios: