jueves, 9 de abril de 2009

ARREOLA, EN LA ENCRUCIJADA


ESPNdeportes.com


Chris Arreola está invicto y el sábado tiene la posibilidad de finalmente ponerse a un paso de ir por la corona mundial de los pesados. Pero enfrente tiene al rival más peligroso de su carrera hasta el momento en Jameel McCline.

-¿Cómo te estás preparando para la pelea, considerando la importancia de la misma?
-Nos estamos preparando bien para los 12 rounds, el peso va bien, vamos a estar en los 240 o 245 libras. Sabemos que es una pelea muy imporante y lo estamos tomando todo muy en serio.

-Mencionastes el peso, eso ha sido un problema para ti en las últimas peleas. ¿Como te vamos a ver el sábado?
-Vamos a estar bien, hemos trabajado en eso, estamos enfocado en el peso y vamos a estar bien a punto. El peso no va a ser un problema, se lo que tengo que hacer para prepararme.

-Nacistes en Los Angeles, pero tienes sangre mexicana, ¿Te consideras un boxeador azteca?
-Yo me considero un boxeador cien por ciento mexicano, siempre voy para adelante y peleo para dar una buen espectáculo cada vez que subo al ring. Tengo corazón y alma de mexicano.

-¿Cuál es tu mejor arma ante McCline?
-Mis combinaciones, esa mi mejor arma. Con cualquier combinación puedo ganar mis peleas y puedo noquear, pero también tengo otros golpes.

-¿Cuando ves la división de los pesados y su falta de calidad y buenos peladores, que piensas?
-Eso no me preocupa, yo solo salgo a pelear cada combate como si fuera el último. Tengo que ganar mis peleas si quiero agarrar el titulo mundial del peso completo. Pero quiero merecerlo, ganarlo en el ring, no por hablador.

-¿Consideras a los pesados una división fácil o difícil?
-Todos los pesados tenemos la misma meta, no me da incentivo extra el hecho de que haya peleas malas, solo pienso en ser campepón, en poder enfrentar a uno de los hermanos Klitschko (Vitali o Wladimir).

-¿Consideras esta pelea la más importante de tu carrera hasta el momento?
-Definitivamente esta pelea es un escalón hacia la cima, esta pelea es muy importante para mi. El (McCline) es un peleador muy alto, muy grande, como los hermanos Klitschko. Todos mis sparrings son hombres grandes, el mas chico mide 6' 5" otro de 6' 6" y 6' 8". Eso es lo mas importante para esta pelea, tener sparrings que se parezcan al rival, para saber como enfrentarlo, saber que me espera en la pelea. El tambien quiere ganar y tengo que ganarle de forma convincente para poder ir para una pelea por el campeonato mundial.

-Te consideran la nueva estrella de los pesados, pero si tuvieras que elegir al futuro del boxeo mexicano, ¿a quén consideras las nuevas estrellas?
Victor Ortiz, es un buen peleador, muy completo, con mucha técnica. El Perro Angulo también, ellos dos son los que todos quieren ver, y ponen todo en el ring.

No hay comentarios: