jueves, 19 de marzo de 2009

Roberto “Tigre” Santos:”¿Qué me gana en dos asaltos? Esta noche, lo veremos


La llegada de Roberto Santos, aspirante oficial al título nacional del peso supermedio, causó la natural expectación entre los medios de comunicación, aún sorprendidos por la presencia en nuestra ciudad, de un púgil se semejante palmarés, una de las perlas de la corona del boxeo nacional. Se prestó con toda la simpatía del mundo a las preguntas de “Diario La Axarquía”.
Roberto, antes que nada, ¿cómo te llamamos “Tigre” de Finestrat o de Benidorm?
Pues me puedes llamar de las dos maneras. Yo nacía en San Antonio, Ibiza, pero mi vida, se hace a caballo entre las dos preciosas localidades de Finestrat y Benidorm, en la primera resido y en la segunda, me entreno, pero digamos que “Tigre” a secas.

Además, sales al ring con un calzón “atigresado”…
“Tigre” total (risas), desde que empezaron a llamarme de esa manera, tengo la costumbre de salir con esos colores en el calzón.

¿Qué sabes de Oppong? ¿Te sorprende que aguantara la distancia a Urango y “Maravilla” Martínez?
Sí me sorprende, pero tengo entendido que cuando boxeó con el colombiano Juan Urango, que es un gran boxeador, fue en el peso superligero, y cuando peleó con “Maravilla”, hicieron la pelea, en el peso welter.

¿Qué te parece su estilo?
Es un boxeador peligroso, duro, buen fajador, que utiliza bien el uppercut, y que, a veces, va con la cabeza por delante, lo que le hace más peligroso aún.

“Maravilla” Martínez dice que lo puedes dejar “planchado”
Conozco a Sergio, he hecho guantes alguna vez con él, y ya leí, por Internet, que dijo eso. Es verdad que si le cazo, lo puedo noquear antes del límite, pero habrá que esperar a mañana.

Él nos ha declarado que te vencerá en dos asaltos.
Está bien que la gente, y los boxeadores sean optimistas. Si no, sería mejor que no saltaran a un cuadrilátero.

¿Te atreves a dar un pronóstico?
No, yo soy de los boxeadores que me gusta hablar en el ring, esa es la mejor manera de hablar, boxeando bien, dando espectáculo y ganando los combates.

¿Cómo fue lo de venir a Vélez-Málaga?
Me lo comentó Leopoldo Bonías, y aunque hubiera preferido otro rival, yo no le hago ascos a nadie.

Eres aspirante oficial al título nacional del canario Alexis Callero, ¿es una pelea de preparación?
En cierto modo, sí, hace unos días, me declararon aspirante oficial y esta pelea me va a venir muy bien, para llegar bien preparado a ese combate, que será el más importante de mi carrera.

Recientemente, has sido designado por la “Guía Espabox” como el 7º mejor boxeador nacional.
Que una publicación del prestigio de la Guía Espabox me nombre como unos de los mejores boxeadores nacionales, es motivo de satisfacción y agradecimiento.

Por último, ¿qué le dirías al público de Vélez-Málaga y la Axarquía?
Que vengan mañana a la Velada, que van a disfrutar del espectáculo y que lo vamos a dar todo, para que se vayan con un buen sabor de boca.
Con personas domo Roberto “Tigre” Santos, educadas y buenas deportistas, el pugilismo nacional tendrá que ir, inexorablemente, hacia arriba.

No hay comentarios: