martes, 10 de marzo de 2009

Pensamientos semanales, de Dan Rafael, de ESPN


Yo sé que estamos en tiempos difíciles en lo económico, pero creo que la cartelera de este sábado que llegará por pay-per-view transmitida por Integrated Sports desde Manchester, Inglaterra (4 PM ET), bien vale el precio de $24.95. El evento estelar es una de las peleas de encrucijada más importantes a las que uno pueda aspirar. Marco Antonio Barrera, cerca del final de su ilustre carrera, tratará de estirar un poco el final de su vida deportiva ante Amir Khan, el súper prospecto sobre quien pesan miles de preguntas tras su derrota por nocaut en el primer asalto ante Breidis Prescott en el otoño pasado. Yo creo que es un evento fascinante. Si Khan pierde es un desastre total. Si Barrera pierde, su carrera ya en decadencia probablemente terminará. Pero si Khan gana, es enorme. Y si Barrera gana, regresará para hacer al menos una pelea más.
Las peleas previas de la cartelera de pay-per-view también son interesantes. Yo pienso que la defensa del título ligero junior de Nicky Cook ante Roman Martinez será una pelea de mucha acción, y que el choque de Enzo Maccarinelli con Ola Afolabi por el título interino de peso crucero podría tener algunos fuegos artificiales también.
Una cosa que debería aportar mucho a la transmisión es que la señal que se verá en los EEUU es la misma que se usará en el Reino Unido, donde la cartelera también se verá por pay-per-view gracias a Sky Box Office. He estado mirando Sky Sports y Sky Box Office durante años en DVDs y su equipo de transmisión de Ian Darke y Jim Watt es de lo mejor. Tenerlos a ellos comentando la acción en el ringside debería hacer que la transmisión sea mucho mejor que si alguien la relata mirando el monitor de un estudio en algún lugar de los Estados Unidos, donde los relatores hacen lo mejor que pueden pero no pueden capturar ni la atmósfera ni la excitación del mismo modo que si estuviesen en el ringside.
¿Alguien notó acaso que luego de cada asalto en el cual Joel "Love Child" Julio recibía más y más castigo de parte de James Kirkland el pasado sábado alguien le decía a Julio en el rincón que estaba peleando bien? O están todos ciegos o simplemente le están mintiendo.
Probablemente ya he dicho esto antes, pero vale la pena repetirlo: quiero ver una pelea entre Kirkland y Alfredo Angulo.
Víctor Ortiz, quien lució sensacional en su destrucción de Mike Arnaoutis el pasado sábado por la noche en HBO, seguramente regresará el 2 de mayo en la cartelera encabezada por el combate entre Ricky Hatton y Manny Pacquiao en HBO PPV. Sin embargo, no estoy tan contento al ver que uno de los oponentes propuestos es Steve Forbes. Claro, es un boxeador durable y un gran peleador, pero eso es todo. No es una pelea que vaya a excitar a nadie. La cartelera previa a un combate tan especial debería ser mejor. Golden Boy y Top Rank, quienes acaban de infligirnos una de las peores carteleras previas en pay-per-view de toda la historia en el pasado mes de diciembre (antes de Pacquiao-Oscar De La Hoya) nos deben una serie de peleas que HBO compraría al menos para HBO en vivo, especialmente porque ellos desean que les paguemos $50 cueste lo que cueste.
Seamos honestos: a pesar de su corte en el segundo asalto Robert Guerrero simplemente abandonó el combate ante Daud Yordan.
Ha estado todo muy tranquilo, pero espero que eso signifique que tanto Golden Boy como Main Events estén muy ocupados tratando de lograr un combate entre el campeón de peso crucero Tomasz Adamek y Bernard Hopkins. Cuanto más pienso en esa pelea más me gusta la idea.
A cara de perro: Vernon Forrest está evitando pelear con Sergio Martínez, y es hora de que el CMB haga algo y ordene de una vez la pelea obligatoria.
Me encanta que Miguel Cotto y Joshua Clottey vayan a pelear, probablemente el próximo 13 de junio. Uno puede dar por hecho que será en el Madison Square Garden en la noche previa al Desfile Anual Puertorriqueño en Nueva York.
No puedo dejar de ver la pelea entre Juan Manuel Marquez y Juan Diaz del pasado 28 de febrero. Yo estuve en Houston y recuerdo haber mirado a mi alrededor en el primer asalto para ver que casi todo el mundo ya estaba viendo el combate de pie. Pienso en eso cuando miro la transmisión de HBO una y otra vez y oigo a Jim Lampley decir acertadamente luego de ese increíble primer asalto que iba a ser "una pelea infernal".
Si se perdieron el tremendo nocaut de Mike Alvarado ante Emmanuel Clottey en el décimo asalto transmitido por Azteca América el pasado sábado por la noche, vayan a youtube.com y véanlo de inmediato. Fue uno de los nocauts más aplastantes que se puedan ver.
Casi vomito el otro día cuando recibí el comunicado de prensa del publicista de John Ruiz en el que decía que Ruiz había sido nombrado retador obligatorio del eventual combate por el título de peso pesado entre Nikolai Valuev y Ruslan Chagaev. Creo que es la 54ta vez que Ruiz ha sido declarado retador obligatorio por la AMB, una organización cada vez más ridícula que tiene una obsesión con Ruiz. John es un buen tipo, pero verlo otra vez en un combate de campeonato que no se ha ganado es simplemente deprimente. Ya es suficiente.
Cuando escuché que la empresa promotora Irish Ropes había cancelado su cartelera previa al Día de San Patricio el 16 marzo en el teatro del Madison Square Garden no me sorprendí. La razón dada por las flojas ventas de boletos fue el estado de la economía. Yo aceptaría también decir que las ventas fueron flojas porque la cartelera era floja.. Andy Lee, quien todavía no es una gran atracción, pelearía contra el totalmente desgastado Antwun Echols en el evento principal, y Wayne McCullough, quien ha perdido cuatro de sus últimas cinco, ante el no muy formidable Alex Becerra , no conforman una cartelera que mucha gente quiera ir a ver, aún durante una economía robusta. No estoy seguro siquiera de que la comisión de Nueva York le vaya a dar una licencia a Echols o McCullough.
Si Edwin Valero cambió entrenadores, abandonando a Kenny Adams y contratando a Robert Alcazar. Esa sí que es una movida rara. Es como intercambiar un Lexus nuevo para volver a tu viejo Camry con 180.000 millas.

DVD de la semana: Un fanático del boxeo me lo señaló en mis charlas de la semana pasada y lo fui a buscar, remontándome en mi archivo a 19 años atrás este mes. El 17 de marzo de 1990, para ser exactos, en Las Vegas. Esa noche, Meldrick Taylor y Julio Cesar Chavez se enfrentaban para unificar títulos de peso welter junior en lo que resultó ser una de las peleas más memorables y controvertidas de la historia del boxeo. En una tremenda pelea llena de acción, Taylor recibió los golpes más duros toda la noche de parte de Chávez, pero estaba ganando claramente y de manera impresionante. Pero lo que separa al boxeo de otros deportes es la capacidad de un peleador de, sin importar lo muy atrás que esté en las puntuaciones, pueda volver y ganar con un solo golpe. Uno no puede conectar un jonrón de 10 carrera o meter un tiro de 8 puntos en el básquet. Pero Chávez hizo exactamente eso en su versión boxística, noqueando a Taylor en el 12do asalto. A pesar de que Taylor se puso de pie, el réferi Richard Steele, en una decisión que sigue siendo debatida al día de hoy, detuvo el combate cuando faltaban dos segundos, lo cual le dio a Chávez la victoria. Por mi parte, creo que se debió dejar seguir a Taylor durante esos dos segundos para que se gane la victoria por decisión.

No hay comentarios: