sábado, 28 de marzo de 2009

¡MARGARITO PELEARÁ EN JULIO EN TIJUANA!


Ernesto Castellanos G.

Tijuana, BC.-
El ex campeón mundial welter AMB-FIB-OMB Antonio Margarito,* convocó ayer a una conferencia de prensa, en la que anunció que es un hecho que reaparecerá en julio en suelo mexicano, en tanto sus abogados trabajan para que se le aminore el castigo de un año que le impuso la Comisión Atlética de California.
Margarito informó que cuenta con todo el apoyo de las empresas Top Rank que dirige Bob Arum, y Zanfer de Fernando Beltrán, para continuar su carrera. Debido a su castigo, se busca la plaza en la que combatirá en julio, y casi es un hecho que sea aquí en Tijuana.
"El plan es que haga una pelea, y después me enfrente a Miguel Ángel Cotto, al que le daría la revancha. Más adelante quiero enfrentarme a Shane Mosley, y demostrar que estaba en una mala noche cuando Mosley me ganó en Los Ángeles", dijo.
El ex campeón mexicano agregó que se debilitó mucho para dar el peso para el encuentro con Mosley. "De haber estado fuerte, en buena forma, Mosley no me hubiera ganado. No es excusa, pero en el desquite le gano".
Margarito admite que su preparación no fue la que hubiera querido cuando hizo frente a Shane Mosley. "No se pudo controlar mi peso debidamente. Es por eso que para mis siguientes compromisos vamos a contratar a un buen nutriólogo". Margarito fue suspendido un año por California, cuando lo acusaron de haber intentado utilizar un extraño líquido en sus vendas, y lo obligaron a ponerse otras. Su preparador Javier Capetillo fue suspendido en forma indefinida. Sobre eso, Margarito declaró que espera que Capetillo lo siga atendiendo, excepto en el ring, en donde sí opera la suspensión. En el gimnasio sí puede laborar con él.
ANUNCIO
Horas después de la conferencia de Margarito, Univisión dio a conocer que la Comisión Atlética de California había confirmado una sustancia para hacer yeso, lo que se encontró en el vendaje de Margarito. Y confirmaron el castigo de un año para él.

No hay comentarios: