jueves, 26 de marzo de 2009

¡EL PRÓXIMO ROCKY!


Por Jorge González

En la fotografía: Mel Peabody (D) mientras entrena a uno de sus pupilos.

LAWRENCE, MA.
Quizá usted ha transitado por la calle Haverhill docenas de veces y nunca se ha percatado del Lawrence Boxing Club, ubicado entre las calles Franklin y Broadway.
Sin pomposos anuncios, complicados equipos electrónicos o membrecías elevadas, al más puro estilo de Rocky Balboa, el Lawrence Boxing Club tiene casi tres años de encontrarse funcionando en el segundo nivel de un anexo a una iglesia abandonada en la mencionada ubicación, sin embargo, es un espectáculo para el espíritu ver la entrega de los jóvenes pugilistas y los comprometidos entrenadores dando el máximo de su esfuerzo durante las tres horas de entrenamiento que dicho centro permanece abierto.
Mel Peabody, entrenador y encargado del centro, es el gurú al cual los jóvenes acuden en busca de consejo, asesoría y corrección en su estilo y técnica, y es que Peabody cuenta con más de 35 años de experiencia dentro de los cuales 12 han sido invertidos en el mencionado centro que ha tenido que mudarse en varias ocasiones, principalmente debido a aspectos económicos. Lo loable del mencionado centro es que entrenadores y colaboradores trabajan ad-honorem e incluso el mantenimiento de dicho centro sale en muchas ocasiones de su propio bolsillo.
Aunque se ha logrado obtener alguna ayuda financiera a través de una donación comunitaria, ésta cubrirá parcialmente los costos de energía eléctrica y calefacción.
El viernes, 27 del mes en curso, usted tendrá la oportunidad de apoyar a la juventud deportista de Lawrence, a la vez que disfrutará del deporte de los guantes rojos; Lawrence Boxing Club está organizando una noche de exhibición de 11 peleas.
El evento se llevará a cabo en el Windham Hotel, ubicado en la River Road, delante de la Technical High School, dando inicio a las 8:00 PM y el costo de entrada es de $20.00. Si desea puede optar por ver las peleas mientras cena, con una tarifa diferente de $90.00.
Dentro de los pugilistas que darán exhibición se encuentran jóvenes de Lawrence, Boston, New Hampshire, Worcester, Brockton y Maine.
Vale la pena mencionar que por dicho centro pasó Edwin Santana, quien peleó finales en tres ocasiones por el campeonato mundial en su categoría y sus peleas han sido transmitidas por cadenas como ESPN, HBO, Showtime, entre otras. Santana, apoya y colabora en la formación de los nuevos boxeadores.
No se pierda esta oportunidad de disfrutar un espectáculo deportivo y quizá hasta pueda ver al próximo Rocky Balboa en sus primeros encuentros.

No hay comentarios: