domingo, 8 de febrero de 2009

VIC DARCHYNIAN REVALIDA SUS TRES CORONAS AL GANAR CLARAMENTE A JORGE "TRAVIESO" ARCE




El armenio Vic Darchinyan revalidó sus tres coronas del peso supermosca (C.M.B. A.M.B. y F.I.B.) tras vencer por retirada antes del último asalto, al mexicano Jorge "Travieso" Arce, quien no pudo salir al último asalto al prohibirlo el médico de la pelea, por un brutal corte en su ojo derecho. La pelea fue de total dominio de Darchinyan, al que tan solo le faltó rematar a su rival, pareciendo que solo apretaba en los instantes finales de cada asalto. Todos fueron de dominio claro del armenio, salvo, quizás, el tercero, en el que Arce se prestó al intercambio de golpes. Darchinyan no lució tan arrollador como ante Mijares, al tener ante sí un boxeador de características parecidas a las suyas, pero que demostró estar muy lejos de su mejor momento.
Y un dato: el mexicano no sacó el jab en toda la pelea. Al final de los asaltos 2, 5 y 6, la campana salvó del nocaut al "Travieso". En los siguientes asaltos, bajó la intensidad de la pelea, coincidiendo con un boxeo más impreciso del armenio, mientras que Arce solo se agarraba, dando una imagen penosa hasta a sus seguidores, que, por cierto, fueron mínoría en el Honda Center de Anaheim, California, donde predominaron los gritos a favor del armenio-australiano. La pelea estaba cerrada (los tres jueces la tenían 109-100 a favor de Darchinyan) y parecía inmimente el nocaut, pero la detención de la misma evitó el desaire de besar la lona.
En el minuto de descanso del último asalto, el médico de ring, Paul Wallace, revisó la herida de Arce obligando al árbitro Lou Moret a detener la pelea, pese a las protestas de Arce.
En definitiva, Darchinyan sigue reinando en la categoría supermosca y Arce debe replantearse su futuro, porque no pareció nada seria su petición de revancha al final de tan desigual combate.

No hay comentarios: