miércoles, 11 de febrero de 2009

Mis pensamientos semanales...por Dan Rafael, de ESPN



Luego de ver al campeón gallo júnior Vic Darchinyan destruir a Jorge Arce la semana pasada durante 11 desparejos rounds, luego que Darchinyan destruyera a Cristian Mijares en noviembre, cada fanático que conozco quiere ver a Darchinyan buscando revancha ante el campeón mosca Nonito Donaire, quien ganó su cinturón noqueando a Darchinyan en el quinto round de su única derrota, la cual ocurrió en julio de 2007. Pero siendo esto boxeo, el promotor de Darchinyan, Gary Shaw, se niega a generar una revancha porque Donaire dejó a Shaw cuando tenían todo el contrato y firmó con Bob Arum de Top Rank.
Esto hace lucir a Shaw bastante tonto, y lo deja a Darchinyan en mala posición, haciéndolo ver como si estuviera evitando al único hombre que lo derrotó. Darchinyan dice que quiere subir de peso y desafiar al campeón gallo o incluso al pluma júnior, lo cuál está bien. Pero Donaire siempre va a perseguirlo en sus sueños. A Shaw parece no importarle. Cuando Jim Gray de Showtime, le preguntó apropiadamente a Darchinyan sobre una posible revancha con Donaire en una entrevista post-pelea, Shaw rápidamente lo interrumpió y no le permitió a Darchinyan que responda la pregunta.
"No hay chances", intercedió Shaw. "No me importa lo que diga. No se recompensa a la gente que es desleal. Puedo darle a Fernando Montiel, a Rafael Márquez, a Israel Vázquez. puedo armar una pelea tremenda".
Puede que todo eso sea verdad, y serían todas peleas tremendas, pero ninguna de ellas es con Donaire, el boxeador con el que Darchinyan necesita enfrentarse otra vez.
Quede bastante impresionado con la dureza que mostró el ligero Antonio DeMarco en el nocaut ténico logrado en el noveno asalto ante "Kid Diamond" Almazbek Raiymkulov en el semifondo de la tarjeta Darchinyan-Arce. DeMarco realizó algunas peleas excitantes en "ShoBox", pero no estaba seguro si se convertiría en un contendiente serio. Luego de verlo hacerse cargo de Raiymkulov en gran manera, definitivamente es alguien a tener en cuenta en la categoría de 135 libras, una división que tiene mucho talento joven.
Debo felicitar a mis colegas de programación de ESPN por mejorar su trabajo en marzo, cuando no sólo tendremos a Vitali Klitschko defendiendo su título pesado ante Juan Carlos Gomez en ESPN (el 21 de marzo), sino también otra significativa pelea de los pesados entre el ex campeón Samuel Peter y el contendiente Eddie Chambers en un notable evento principal de la serie de ESPN2 "Friday Night Fights" (27 de marzo). Sigan así.
Seguramente fui uno de los varios que ordenamos la tarjeta de PPV disputada en Alemania el último sábado entre Ruslan Chagaev-Carl Davis Drumond. Tenía muy pocas expectativas para la pelea y me pone contento que haya sido así, porque la pelea fue un fiasco. Sin embargo, la pelea que realmente estaba esperando en esta tarjeta era la de Andreas Kotelnik defendiendo su título wélter ante el pegador Marcos Maidana. Esperaba que fuera la mejor pelea de la tarjeta y fue un combate excelente. El único problema fue que cuando el PPV comenzó, la pelea ya estaba en el final del segundo round. Eso es como comprar una entrada para el cine, llegar al teatro en la hora correcta y ya haberse perdido los primeros 15 minutos. La razón que me dieron fue que la presentación de la tarjeta estuvo dictada por la cadena alemana que transmitía la pelea, que no tuvo contemplación para la audiencia internacional. Más allá de las razones, fue algo inaceptable.
Si no han estado siguiendo la serie de HBO, "Ring Life", se están perdiendo algo realmente bueno. Es un documental online que muestra a los boxeadores en sus vidas diarias, balanceando al boxeo con sus trabajos diarios y sus familias en tres segmentos de cuatro a seis minutos. Es notable. Cada lunes hasta abril se transmitirá un segmento nuevo en HBO.com (y luego estará disponible en HBO On Demand). Entre otros boxeadores participantes están Nate Campbell, Ronald Hearns, Cris Arreola, Dmitriy Salita y Omar Sheika.
Luego que Henry "Sugar Poo" Buchanan se entregara ante Andre Ward en "ShoBox", Steve Farhood de Showtime encontró un nuevo apodo para él. Ahora será "Sugar Pewwwwwwwwwwwwwww". Apoyo la moción.
Aunque sería mejor si no la transmitieran por PPV, realmente me gusta el sonido de la tarjeta ligera de Golden Boy para el 4 de abril. En el evento principal entre Edwin Valero y Antonio Pitalua alguien va a salir noqueado. Dos de las otras peleas lucen también como festivales de golpes en papel: Jorge Barrios ante Carlos Hernández y Michael Katsidis frente a Jesús Chávez. Estas no son las peleas más grandes ni significativas del mundo, pero estarán repletas de acción.
Por alguna razón, realmente creo que Joe Calzaghe no volverá del retiro. En cuanto al otro muchacho, Floyd Mayweather, estoy tan seguro que regresara eventualmente como que el sol saldrá mañana.
David Haye está perdonado. Me parece que la insensata basura que Carl Froch habla sobre Jermain Taylor es incluso más molesta que la artillería que Haye le dirigió a Wladimir Klitschko.
Una idea: Dado que el titular mediano júnior Daniel Santos sigue rechazando peleas, al igual que el ex campeón, Sergio Mora, ¿No sería bueno enfrentarlos? El primero que dice que no pierde.

Enviándole un mensaje a Vernon Forrest.

Uno creería que con todos los shows que Top Rank organiza, podrían encontrarle una pelea al campeón wélter Joshua Clottey.
La nueva administración de la Asociación de Escritores de Boxeo de América ha vuelto al ruedo. Poco después de quitarle la franquicia descaradamente a varios miembros veteranos por votar en las elecciones en una movida relacionada con las escandalosas actividades de las organizaciones reguladoras, todo ha vuelto ha explotar. Tipicamente, la cena anual de la BWAA que honra a los boxeadores del año y a otros ganadores de premios se lleva a cabo en primavera. Pero no este año. Se ha retrasado hasta el 12 de junio en Nueva York, cuando la fecha obvia para realizarla hubiera sido el 1 de mayo en Las Vegas, la noche antes de la pelea Ricky Hatton-Manny Pacquiao.

DVD de la semana: Hay pocos boxeadores más divertidos para ver que Félix Trinidad, a quien tuve el privilegio de seguir en muchas de sus más grandes peleas. Pero una de sus actuaciones favoritas ocurrió mucho antes que empezara a cubrir boxeo. Busqué en el archivo y llegué hasta el 19 de junio de 1993, en el San Diego Sports Arena. En ese entonces Trinidad era un flacucho retador de 20 años desafiando a Maurice Blocker por el título wélter en un semifondo de Showtime (para aquellos con memoria, el evento principal fue Terry Norris vs. Troy Waters). Trinidad estuvo sensacional. Devastó a Blocker, un buen boxeador por derecho propio, en dos rounds para quedarse con el título. Fue el primero de muchos grandes nocauts de campeonato para Tito.

No hay comentarios: