domingo, 15 de febrero de 2009

¡LE DAN NULO A "MARAVILLA"! EL ROBO DEL AÑO


por Bernardo Pilatti

El triple programa de peleas organizado por Dong King y Cía en Sunrise, Florida, tuvo el sello inconfundible del hombre de los pelos parados. Los problemas una vez más estuvieron fuera del cuadrilátero. Primero Ricardo Mayorga se bajó de su pelea ante Alfredo El Perro Angulo. Supuestamente por una lesión o diferencias economicas con Don King precisamente. El combate fue contra Cosme Rivera que llegó a la cita con apenas cuatro días de preparación. El final era obvio Angulo noqueó a un rival inferior. Pero como detalle asociado al caos, fue la Comisión de la Florida que le exigió al arbitro que parara la golpiza.
El día antes Nate Campbell, la atracción mayor del evento, no pudo cumplir con la báscula y perdió sus coronas de los pesos ligeros FIB-OMB antes de subir a enfrentar al sudafricano Alí Funeka. Así y todo lo venció.
El segundo combate, entre el campeón superwelter CMB, el argentino Sergio Maravilla Martínez y el boricua Kermit Cintrón, parecía limpio de cualquier problema. Estábamos equivocados. En el séptimo asalto el argentino mandó a la lona a su rival con un certero golpe a la barbilla. Pese a los reclamos de Cintrón acusando un cabezazo, recibió cuenta de protección. Se paró después de la cuenta, Martinez festejaba, Cintrón reclamaba y la Comisión de la Florida decidió que el combate debía continuar. La superioridad del argentino fue abrumadora. Uno de los jurados, correctamente anotó en su tarjeta 116-110 a favor del campeón. Sin embargo los otros jueces marcaron igualdad en 113-113. El empate fue saludado con abucheos.

LAS PELEAS
El Perro Angulo mantuvo su invicto en las 154 libras. Venció a Rivera, un rival de última hora. El mexicano esta a las puertas de una pelea de título.¿Podrá ser campeón?. El es lo que dice su apodo, un perro. Muerde, ataca, golpea, lastima pero tiene una defensa pobre. Como tantos otros, habrá que ver el límite de su mentón.
"Maravilla" Martínez tuvo una excelente actuación frente a Cintrón. El combate debió finalizar en el séptimo asalto. El empate fue un atraco al arentino. En el caso de Cintrón, parece estar en la recta descendente y sus ganas parece que ya no son las de antes.
Campbell ganó merecidamente al sudafricano Funeka. Pese a sus treinta y seis años, pese a subir sabiendo que había perdido sus coronas en la báscula.Pese a que luego de ver caer su combate ante Joan Guzmán debió declararse en bancarrota. Entró decidido a llevarse el combate. Mandó al espigado rival a lona en dos ocasiones y ganó merecidamente. Anunció al final que se va definitivamente a las 140 libras. Aún le queda cuerda para ganar otra corona.

No hay comentarios: