sábado, 21 de febrero de 2009

GOLPES CORTOS, DE DAN RAFAEL, DE ESPN




De La Hoya
• Luego de perder numerosas carteleras televisadas cuando Telefutura canceló su programa "Solo Boxeo" en noviembre, Golden Boy ha estado buscando un nuevo canal, y lo encontró en las "Peleas del Viernes por la Noche" en ESPN2, siempre y cuando el contrato se firme. El lunes parece ser la fecha límite para que Golden Boy y ESPN finalicen un trato que le dará a la compañía de Oscar De La Hoya siete u ocho de las 17 fechas que quedan en esta temporada, según algunas fuentes cercanas a la negociación le comentaron a ESPN.com. Un elemento clave del trato es la capacidad de Golden Boy de atraer al auspiciante Tecate, el gigante de la cerveza con quienes tiene buenos lazos. Si se completa el trato, la primer cartelera de Golden Boy en ESPN sería el 10 de abril, encabezada por el mediano David López enfrentando a Kofi Jantuah. También, Golden Boy y ESPN están hablando para que la cadena obtenga los derechos en los EEUU para transmitir en ESPN Deportes el programa mensual de Golden Boy que tendrá lugar principalmente en México y que se trasmitirá en México, América Central y Sudamérica en HBO Plus, compañía que es parte del grupo Disney junto con HBO y ESPN.


Márquez
• Un poco de la locura de los organismos rectores: luego de que Nate Campbell no llegara al peso obligatorio para su defensa ante Ali Funeka la semana pasada, éste tuvo que dejar vacantes sus títulos, los cuales siguen vacantes debido a que Campbell ganó el combate. Uno de ellos será otorgado rápidamente. La OMB anunció que ha aprobado el pedido de Golden Boy Promotions para sancionar el combate entre Juan Manuel Márquez y Juan Díaz que tendrá lugar la próxima semana (HBO) en Houston por el título vacante. Márquez, claro, ya es reconocido como el campeón lineal a pesar de que no es reconocido por ningún título oficial.


Gómez
• La empresa Tournament of Contenders le ha dado al peso welter Alfonso Gómez la oportunidad de salirse de su contrato, tal como el mismo boxeador lo anunció en su página web. "Siempre estaré agradecido por las oportunidades que me dieron en The Contender", pero estoy feliz de poder resolver este asunto y continuar mi carrera hacia nuevos desafíos", dijo Gómez (18-4-2, 8 KOs), una de las estrellas de la primera temporada de "The Contender" y uno de sus peleadores más populares. "Más que nada, estoy ansioso de volver al ring y hacer lo que me gusta".


Gómez, de 28 años, envió al retiro a Arturo Gatti, y no ha peleado desde que Miguel Cotto lo noqueara en el quinto asalto de una pelea por el título welter en abril de 2008.


Taylor
• El combate en el peso súper mediano entre Carl Froch y Jermain Taylor, pautado para ser transmitido por Showtime en abril, no tiene todavía una sede, pero el promotor Lou DiBella le dijo a ESPN.com que ya ha hablado con el Madison Square Garden sobre la posibilidad de usar su MSG Theater y también con el casino Foxwoods de Connecticut. La fecha será el 18 ó 25 de abril, dependiendo del lugar de la pelea. DiBella dijo que él y el promotor de Froch Mick Hennessy han acordado los términos y que están intercambiando papeles. "No parecen haber grandes problemas", dijo DiBella.


Forrest
• Ahora que el mediano junior Sergio Martínez ha retenido su título interino tras su controvertido empate ante Kermit Cintrón la semana pasada, él quiere que se cumpla su pelea obligatoria ante el campeón Vernon Forrest, le dijo DiBella a ESPN.com. Esta pelea obligatoria del CMB ha estado pendiente por mucho tiempo. "Martínez está presionando por el título y quiere pelear con Vernon ahora mismo", dijo DiBella. "Pero me han dicho que la gente de Vernon ha solicitado permiso para pelear con Charles Whitaker. Sin embargo, en este momento Martínez y su gente no están dispuestos a permitirlo". Whitaker (33-12-2, 21 KOs) nunca ha derrotado a un boxeador de renombre y no está siquiera clasificado entre los mejores 20 del CMB. Si esa pelea sucede, sería en el país nativo de Whitaker, las Islas Caimán, el mes próximo y estaría en Showtime. El promotor de Forrest Gary Shaw le dijo a ESPN.com que había una "pequeña probabilidad" de que se dé la pelea.


Prescott
• El combate entre Jesús González y Richard Gutiérrez, planeado como el evento estelar de las "Peleas del Viernes por la Noche" de esta semana en ESPN2, fue descartado porque González afirmó que no sería capaz de llegar al peso contractual de 154 libras este miércoles, cuando pesó 158 libras, según ESPN. La cartelera, ya armada con otras tres notables peleas, tendrá al ligero Breidis Prescott combatiendo en su primer pelea desde su enorme victoria sorpresa por nocaut en el primer asalto ante Amir Khan en septiembre, y subiendo a la categoría de combate estelar con su choque ante Humberto Toledo. También se planea televisar el combate del prospecto pluma Yuriorkis Gamboa, medallista de oro cubano en las Olimpíadas del 2004 , ante el ex retador al título Walter Estrada, y al ex campeón mundial amateur cubano Erislandy Lara ante Keith Gross en un combate en el peso mediano junior. Gutiérrez recibió una oferta de cobrar la mitad del pago de $7.500 dólares de González para lograr el peso y hacer el combate, pero no lo aceptó.


Peter
• La pelea de encrucijada entre el ex campeón mundial Samuel Peter (30-2, 23 KOs) y Eddie Chambers (33-1, 18 KOs) ha sido finalizada y tendrá lugar en las "Peleas del Viernes por la Noche" de ESPN2, según anunciaron los promotores. La pelea marcará el primer evento de boxeo desde el Nokia Theater L.A. Live, el ancla del complejo de entretenimientos que abrió junto al Staples Center en Los Ángeles en octubre de 2007. La pelea será la primera de Peter desde que Vitali Klitschko le arrebatara el título en una paliza en ocho asaltos.


Maskaev
• El ex campeón de peso pesado Oleg Maskaev (35-6, 26 KOs) chocará con Rich Boruff (17-2-1, 10 KOs) el 14 de marzo en Mordovia, la república de la Federación Rusa en la que nació el padre de Maskaev. Es una pelea en la que Maskaev meramente se mantendrá ocupado, pero si gana seguirá siendo el retador obligatorio para el ganador de la pelea del 21 de marzo entre el campeón Vitali Klitschko y Juan Carlos Gómez. El ganador enfrentará a Maskaev luego de un fallo del CMB y la Corte de Arbitraje Deportivo, que medió en el juicio de Maskaev ante el CMB. "No estamos despreciando a Boruff, pero si Oleg gana enfrentará al ganador de Klitschko-Gómez en su próximo combate", le dijo el manejador Fred Kesch a ESPN.com. Maskaev perdió el título por nocaut en el sexto asalto ante Samuel Peter en marzo pasado y ha peleado una sola vez desde entonces, con una decisión amplia sobre Robert Hawkins en septiembre pasado durante la primera pelea escenificada en la Plaza Roja de Moscú.


Spinks
• Los promotores Don King y Lou DiBella evitaron una subasta este martes al hacer un trato para que se haga el combate entre los nativos de St. Louis Cory Spinks, ex campeón, y Deandre Latimore. Sin embargo, ellos no tienen fecha, sitio ni canal televisivo para la pelea, que debe hacerse antes de abril.


Donaire
• El presidente de Top Rank Todd duBoef le dijo a ESPN.com que planea que su cartelera en Manila del próximo mes se termine de completar pronto. La cartelera está planeada de manera tal que los combates se realicen el 21 de marzo para acomodar una transmisión en vivo a los EEUU a las 9 p.m. ET, lo cual significa que los combates se televisarán en las Filipinas en la mañana del 22 de marzo. El campeón de peso mosca Nonito Donaire, nacido en las Filipinas pero criado en California, es el boxeador estelar y defenderá su título ante Raúl Martínez. El campeón de peso mosca junior Ulises Solís defenderá su faja ante el filipino-americano Brian Viloria en el evento previo.


Grigorian
• El ex campeón de peso ligero Artur Grigorian (37-1, 22 KOs), quien no ha peleado desde septiembre de 2004, está regresando. Grigorian, de 41 años, que fue campeón desde 1996 hasta perder el título ante Acelino "Popo" Freitas en enero de 2004, enfrenta a Kirkor Kirkorov (28-21, 6 KOs) en un combate a seis asaltos el 24 de febrero en Alemania que celebrará el 25 aniversario de la primera cartelera de boxeo presentada por Peter Kohl y Universum. Desde entonces, Universum ha promovido 274 carteleras y 23 campeones mundiales.

No hay comentarios: