miércoles, 7 de enero de 2009

"Zorrita" piensa en grande para 2009


El Siglo De Torreón / Torreón, Coah.

Para el campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Humberto “Zorrita” Soto, el 2009 será el año de consolidación como monarca universal, donde buscará unificar títulos o invadir la categoría de los ligeros.
El oriundo de Los Mochis, Sinaloa, sabe que son los únicos caminos para aspirar a las grandes bolsas, aunque también tiene una cuenta pendiente con el filipino Manny Pacquiao, desde que pertenecían ambos a la división de los plumas.
Soto ha buscado al tagalo en varias ocasiones, pero el asiático nunca le ha dado oportunidad al púgil azteca. Ya derrotó y noqueó a su hermano Bobby, en abril de 2007, cuando se vieron las caras en San Antonio. El “Zorrita” se le encaró y le dio una pequeña bofetada, pero el “Pacman” no reaccionó.
Las peleas unificatorias en superpluma ante el británico Nicky Cook por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y frente al sudafricano Cassius Baloyi, de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), no lucen nada despreciables.
Humberto, junto a Israel Vázquez (supergallo CMB), Óscar Larios (pluma CMB), Antonio Margarito (welter AMB), Jorge Arce (interino supermosca AMB), Fernando Montiel (supermosca OMB), Ulises Solís (minimosca FIB), Cristóbal Cruz (pluma FIB) y Manuel Vargas (interino paja OMB), terminaron el 2008 como los únicos púgiles mexicanos con cinturón de campeón mundial.
Vía telefónica desde Tijuana, Baja California, el representante del monarca del CMB, Antonio “Cañitas” Lozada, indicó que primero el púgil sinaloense deberá sanar de la lesión en la mano izquierda, ya que en esas condiciones peleó contra el dominicano Francisco Lorenzo desde el segundo round.
Tras su triunfo el pasado 20 de diciembre en Cozumel, Quintana Roo, el “Zorrita” viajó a su natal Los Mochis, donde las autoridades locales prepararon un desfile para celebrar el triunfo que lo convirtió en campeón mundial, además de pasar en familia Navidad y Año Nuevo.
Cabe recordar que Humberto Soto se proclamó campeón interino supermosca del CMB en octubre de 2008 en el Coliseo Centenario de Torreón, cuando derrotó por abandono en el undécimo capítulo al marrullero Gamaliel “Plátano” Díaz.
Meses antes formaba parte de la empresa KO Entertainment, junto al lagunero Cristian Mijares, en una sociedad integrada por los promotores Nacho Huízar y “Cañas” Lozada, la cual concluyó sorprendentemente a mediados del año pasado.

No hay comentarios: