jueves, 15 de enero de 2009

ENTREVISTA CON DIEGO NIETO, EL GRAN BUNBURIANO


¿Quién es Diego Nieto? ¿Por qué lo de Bunburiano?
Hola ,amigos de Boxeo Veleño, mi nombre es Diego Nieto Bustos , soy un aficionado del noble deporte que es el boxeo. El mayor de 4 hermanos ,nacido en un pueblo costero de Alicante llamado Villajoyosa,, el 2 de enero de 1973,casado y padre de familia, con 2 hijos: Alicia y Diego,que,junto con mi mujer son mis amores.Bunburiano? jeje,despues del box ,tambien me apasiona la musica, Enrique Bunbury, un grandisimo maestro de la musica alternativa,se me ocurrió la 1ª vez que chateé y ahí se quedó.

¿Cuales eran tus ídolos durante tu infancia y juventud?
En mi juventud sin duda Ali, aunque yo no lo viviera. Luego Tyson,Evander, nuestro Policarpo Díaz son los que mas víví ,cuando aún se podía ver algo de boxeo en España en la tv.

¿Cómo nació en ti la afición por el pugilismo?
La aficion me entro bien joven ,rondaría los 7-8 años cuando ya estaba yo en disciplinas de judo y taekwondo,, por iniciativa propia,ya que yo no vengo de padres ni familiares aficionados al box,pero yo sí tenia el box en la sangre, mala suerte la mia, que la unica escuela de deportes de contacto eran ya los citados y no había de box en toda la comarca, seguí en el taekwondo hasta los 17 años, que un accidente me lastimó el fémur izquierdo,apartándome del deporte.

¿Cual fue tu primera Velada en directo? ¿Qué recuerdas de ella?
La 1ª velada de box que asistí fue el campeonato menor de la WBA , que hizo Kiko Martinez contra un portugués,ganando Kiko por KO en el 4º asalto,y nunca se me olvidará que sentado en 2ª fila de silla de ring ,me quedé completamente afónico de los chillidos e instrucciones que le di a todos los púgiles, pero mi sorpresa fue cuando acabó la velada ver sentado a 2 sillas a mi derecha a Rubén Varón, que acababa de conquistar el europeo contra Lucas Konecnic,y pude tener una charla agradable con el.

¿Cual es la pelea que más te ha impresionado en tu vida?
En mi retina guardo varias peleas buenísimas, pero quizas mis 2 que me marcaron fueron la no vivida de Ali--Joe Frazier 3 en Manila ,por su.......de todo lo que llevaba consigo esa pelea y la otra la de Poli Díaz-Pernell Whitaker por el pundonor puesto por nuestro compatriota, un verdadero toro.

¿Qué es lo mejor y lo peor para ti de nuestro deporte?
En el boxeo lo mejor que veo es el gran espíritu de unas personas que tienen el afán de seguir con un deporte tan sumamente duro, al igual que noble, y lo peor es, como ley de vida en todo tiene que haber una lacra para aprovecharse,contaminar, dichos sean los "managers,promotores,etc"

¿A qué achacas el bajo momento del boxeo en España?
En España ,la falta de interés no esta en la afición, por que consta que hay mucha y fiel ,pero la falta de tv que apoye a realizar veladas, hace cada vez mas difícil el desarollo y creación de grandes figuras,,como pescadilla que se muerde la cola: "si no hay apoyo tv....vamos financiero...no hay figura y sin figura no hay tv."

Dime tus tres boxeadores favoritos a nivel español
A nivel español para mi el campeón Javier Castillejo,,el que esperamos que lo sea Kiko Martinez y en 3º lugar hay varios: Iván Pozo, Chupete Melero, el inactivo Rubén Varón.

Y ahora a nivel internacional.
sin duda, el de momento retirado Mayweather, el argentino Sergio Maravilla y, por su valentia, Márquez.

¿Como conociste a los amigos de Extended tv?
A los amigos de Extended tv fue una grandísima suerte que visitando la página de notifight,vi un pequeño link de extended, y mi afán por encontrar una página para compartir mi aficion, vió sus resultados con la mayor de las alegrías de conocer a Casadiego,Extended, Psicotronico y al grande de el veleño y a todos los amigos del chat.

¿Qué combate te gustaría ver en un futuro próximo?
En un futuro para mi cualquiera de las peleas que enfrente a Pac-man con Hatton ,Mayweather y cómo no un Kiko Martínez--Caballero, por qué no ?

¿Cual es tu sueño, en la vida y como aficionado?
Mi gran sueño en la vida cómo no ...como cualquier padre de 2 retoños, si no te digo verlos crecer, te mentiría,pero también tengo otro que si la suerte quisiera ,,pufff,la liaba porque buscaba a Psicotronico y compañia para pegarle fuego a Vélez Málaga,jejeje, y como aficionado, pues está claro: un resurgir del boxeo en España.

¿Qué les dices a los lectores de BOXEO VELEÑO?
Animo a todos los seguidores de Boxeo Veleño a que sigan este noble deporte ,este año interesantísimo y prometedor,tanto aquí en Boxeo Veleño y Extendedtv, y aprovecho para darles las gracias una vez más al Vele y Extended tv por su grandísima accion de no dejar el box sin apoyo.

SALUDOS Y MUCHA SUERTE, AMIGO.

No hay comentarios: