jueves, 15 de enero de 2009

BOB ARUM CREE QUE HABRÁ ARREGLO EN EL PACQUIAO VS. HATTON


Mi Perspectiva
José Luis Camarillo

Bob Arum se mira lejos de encontrarse entusiasmado ante la posibilidad de un combate entre Julio César Chávez júnior y Óscar de la Hoya, del cual se ha especulado que podría tener efecto este año en el estadio Azteca.
El fundador de Top Rank, adicto a fumar habanos que consigue a través de sus innumerables amistades en la Unión Americana -por aquello del veto contra productos cubanos-, se nota hasta aburrido cuando se le pregunta sobre un eventual encuentro entre el hijo del legendario JC y el ganador de medalla de oro en 130 libras para Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.
Bob no se mete en problemas al responder que se ha hablado mucho de ese pleito dentro del equipo de Chávez, pero "ustedes no han oído mucho (sobre ese mismo tema) por parte de la gente de Óscar".
El viejo zorro de la promoción restó importancia al momentáneo desacuerdo para un combate entre Manny Pacquiao y Ricky Hatton, que, de acuerdo con declaraciones de Gareth Williams, abogado de Ricky, estaría amenazado en su cristalización.
Según Williams, "Arum, promotor de Pacquiao, originalmente aceptó un reparto de 50-50, pero el 'Pacman' ahora quiere que sea 60-40", obviamente con el asiático tratando de sacar ventaja, por lo que los ingleses estarían dispuesto a emprender acciones legales "porque ya existe un contrato que debe cumplirse".
Williams también sacó a la luz que se ha manejado la viabilidad de un choque entre Pacquiao y Floyd Mayweather, quien deslumbrado ante la posibilidad de "engullirse un bocadillo filipino" y al mismo tiempo embolsarse una multimillonaria cantidad de billetes verdes, no lo pensó para salir de su retiro.
Arum no tiene duda de que las cosas se arreglarán y por último Pacquiao y Hatton se encontrarán en un ring de Las Vegas el 2 de mayo. Bob aclaró estar enterado de que Manny ahora quiere más dinero en lugar de ir "fifty y fifty" en las ganancias con Ricky, pero sin ir más allá en explicaciones se limitó a señalar que "ya he pasado antes por situaciones como ésta".
No hay que olvidar que Hatton tiene como representante a Golden Boy Promotions, que por vez primera no se llevará la parte del león en esta clase de duelos que terminan a veces con resultados inverosímiles.

No hay comentarios: