lunes, 26 de enero de 2009

DIARIO MARCA: Mosley gana a Margarito y le quita el cetro de la AMB


El estadounidense Shane Mosley desplegó toda su experiencia de haber ganado tres títulos mundiales previamente, para derrotar por nocaut técnico a los 43 segundos del noveno episodio al mexicano Antonio Margarito y quitarle la corona de los pesos welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
En la pelea que se llevó a cabo en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 20.820 asistentes, la mayor cantidad de personas que ingresaron a ese local para presenciar un evento, Mosley apostó a la experiencia contra la juventud, y ganó.
Aunque el inicio del triunfo de Mosley inició prácticamente desde el primer episodio, con un estilo que se le dificultó al mexicano, fue en el octavo cuando empezó a terminar su trabajo. En esa vuelta logró castigarlo y mandarlo a la lona casi al final de los tres minutos de acción.
Margarito superó el castigo y fue a su banquillo al descanso, pero Mosley sabiendo que estaba cerca de coronarse campeón mundial por cuarta vez, salió al noveno episodio a seguir castigando al mexicano.
Rendición en el noveno
Los golpes de Mosley llevaron a las cuerdas a Margarito para castigarlo sin recibir intercambio, por lo que el equipo de esquina del mexicano decidió lanzar la toalla en símbolo de rendición. El árbitro Raúl Caiz detuvo el combate a los 43 segundos del noveno episodio para que se decretara nocaut técnico a favor del estadounidense.
Después de este triunfo Mosley queda con registro de 46-5, incluidos 39 nocáuts. Al parecer Mosley aseguró con este triunfo un pelea ante el puertorriqueño Miguel Cotto o ante el ganador del combate entre el filipino Manny Pacquiao y el británico Ricky Hatton.

No hay comentarios: