jueves, 25 de diciembre de 2008

JUAN MANUEL MÁRQUEZ VS. JUAN DÍAZ, LISTO PARA EL 28 DE FEBRERO



En el 2008, el icono mexicano Juan Manuel "Dinamita" Márquez solidificó su lugar en la elite de boxeo mundial, y se convirtió en el peleador número 1 del boxeo azteca tras noquear al legendario púgil cubano Joel Casamayor, capturando su tercera faja mundial en distintas categorías. Pero como el 2009 ya está a la vuelta de la esquina Márquez no se dormirá en sus laureles al aceptar el reto del ex triple campeón mundial Juan "Torito" Díaz para el sábado 28 de febrero, en lo que promete ser una tempranera candidata a Pelea del Año.
"Esta pelea entre Juan Manuel Márquez y Juan Díaz sacudirá la división de peso ligero hasta lo más profundo y determinará realmente a los mejores de las 135 libras en el mundo", dijo Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions. "Como fanático no puedo esperar para ver este combate", enfatizó.
Márquez vs. Díaz, pelea a 12 rounds por el cinturón mundial ligero del Ring magazine, es presentada por Golden Boy Promotions y será televisada en vivo por HBO en su programa World Championship Boxing, iniciando a las 10:00 p.m. ET / 7:00 p.m. PT.
Juan Manuel Márquez (49-4-1, 36 nocáuts), el mejor peleador actualmente de México y futuro Salón de la Fama de Boxeo, ha demostrado su excelencia en esta viril actividad por más de 15 años y en tres categorías. Monarca mundial en peso pluma y superpluma, el oriundo de la Ciudad de México y de 35 años de edad, tuvo un impacto mayúsculo en las 135 libras el pasado 13 de septiembre de 2008 cuando capturó el cinturón mundial ligero del Ring magazine, y de paso se convirtió en el primer peleador en noquear al legendario púgil cubano Joel Casamayor.
"Juan Díaz es un joven peleador talentoso con un brillante futuro", dijo Márquez. "Pero estoy pasando por el mejor momento de mi carrera, y no permitiré por nada del mundo que me arrebate el cinturón", aseveró.
Actualmente con 25 años de edad, Juan Díaz (34-1, 17 nocáuts) tenía nueve años cuando Márquez realizó su debut profesional, y durante sus ocho años como profesional construyó una brillante reputación como una de las más apasionantes jóvenes estrellas. El ex triple campeón mundial ligero defendió su corona siete veces, derrotando a los mejores como Acelino "Popo" Freitas y Julio "The Kid" Díaz. En su última pelea del pasado 6 de septiembre de 2008, el "Torito" emocionó a los aficionados de su ciudad natal en el Toyota Center con una victoria en 12 giros sobre el guerrero australiano Michael Katsidis.
"Juan Manuel [Márquez] es uno de los grandes en el boxeo y es un honor enfrentarle, pero voy a salir victorioso el próximo 28 de febrero", pronosticó Díaz.

La sede para Márquez vs. Díaz se anunciará en breve.

No hay comentarios: