domingo, 7 de diciembre de 2008

Chango Vargas logró sus sueños de Campeón




Ante más de 4.000 enloquecidos aficionados que se dieron cita este sábado por la noche en el Palenque de la Feria, el orgullo lagonense Manuel "Chango" Vargas (25-3-1, 11 kos) noqueó por nocaut efectivo a los 56 segundos del cuarto asalto al colombiano Daniel "Olímpico" Reyes (41-6-1, 30 kos) para arrebatarle el campeonato mundial paja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
El "Chango" Vargas salió tal como lo prometió: Con mucha decisión y desde el primer segundo de la pelea fue hacía adelante lanzando golpes mostrando mucha rapidez y contundencia ante un sorprendido Reyes que poco pudo hacer para evitar el ataque constante del ahora nuevo campeón mundial.
En el mismo primer round Vargas conecto relampagueantes derechas al "Olímpico" reyes rebotándolo contra las cuerdas.
Para el segundo episodio el colombiano intento contra atacar manejando su jab y lanzando cruzados de derecha aprovechando su mayor alcance, pero fue momentáneo, porque un decidido retador conecto sólidas izquierdas al cuerpo y rostro del aun monarca ante el griterío del público que no dejo de gritar "Si se puede, si se puede".
El tercer episodio "Chango" Vargas metió más presión y soltó una gran cantidad de golpes con mucha rapidez y precisión al rostro del "Olímpico" Reyes, quien no alcanzaba a responder a los ataques del ídolo de Lagos Moreno.
Al final del tercer asalto con cruzados de izquierda y derecha puso en malas condiciones al originario de Cartagena, Colombia, pero la campana vino en su ayuda. En el cuarto asalto "Chango" Vargas fue a culminar a su presa y lo puso contra las cuerdas conectándole un gancho de izquierda al rostro seguido de una derecha al pleno mentón cayendo aparatosamente a la lona para que el réferi Rocky Burke contara hasta los diez segundos sin que el "Olímpico" Reyes pudiera incorporarse decretándose el triunfo histórico para el poblado Lagos de Moreno que vio coronarse a su primer campeón mundial.
"Gracias a Dios a mi familia a mi empresa Zanfer a mis seguidores logré dos sueños que parecían imposibles, pero cuando alguien cree firmemente y se prepara con muchos sacrificios para lograr los objetivos, se puede, estoy muy feliz y esto apenas empieza" expresó un emocionado hasta las lágrimas Vargas.
Manuel Vargas viene a sumarse como el octavo campeón mundial que ha dado el estado de Jalisco y el tercero en la actualidad junto con Ulises "Archie" Solís minimosca de la FIB y Oscar "Chololo" Larios pluma del CMB.
En otros resultados en la función boxística el nayarita Francisco "Panchito" Sierra (19-1, 18 kos) fue muy superior y noqueó de forma impresionante al guaymense Octavio "Tayo" Castro (15-4, 8 kos).*
En una competida pelea el tijuanense Omar Estrella (9-3-2, 5 kos) en seis rounds a Mario Pérez (8-1, 5 kos). El hermano menor del "Chango" Vargas, José Carlos derrotó por nocaut técnico en tres asaltos a Juan Carlos Espinoza.
Fernando Vargas de Tijuana obtuvo decisión dividida sobre Flavio "Yuyo" Hernández en cuatro campanazos. Eduardo Márquez noqueó en tres episodios a Gabriel López. Y Rodrigo Guerrero en una buena pelea derrotó claramente por decisión unánime en seis rounds a Jorge Romero.

No hay comentarios: