lunes, 3 de noviembre de 2008

VUELVE EL "TERRIBLE" MORALES


El tres veces campeón del mundo, el tijuanense Erik Terrible Morales, informó que regresará al ring en mayo próximo contra Juan Manuel Márquez en día y sede por definir.

"Quiero regresar en mayo de 2009 contra un rival fuerte, de buen nivel, que esté pasando por un buen momento para demostrar que tengo capacidad de estar de nuevo en el ring", mencionó el peleador fronterizo.

Localizado en sus oficinas del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, habló de su regreso al boxeo después de que sostuvo su anterior pelea el 4 de agosto del 2007 en Chicago contra David Díaz con polémica derrota por puntos por el título ligero CMB.

Se le cuestionó porque regresaría contra Juan Manuel Márquez, quien es representado por Golden Boy Promotions, cuando el tijuanense fue representado toda su carrera por Top Rank del empresario Bob Arum.

"Top Rank es para mí como una familia, los estimo mucho, trabajamos por varios años, pero ya no quieren trabajar conmigo. Creo que debo tomar mi camino en forma independiente, sin pertenecer al equipo de Oscar De La Hoya, será solamente una pelea bajo mi firma que es Box Latino y la empresa de Juan Manuel Márquez", señaló.

Erik Morales enfatizó que la gente de Top Rank le enseñó el camino y está siguiendo esos pasos. Reiteró que son familia, pero en el negocio y el trabajo hay que ir caminando y por ello no debe haber problema.

"No tengo contrato con ellos, tanto así que trabajan con Manny Pacquiao, Humberto Soto y en algún momento estuvieron tratando de conseguir el contrato de Marco Antonio Barrera; lo hicieron también con Juan Manuel Márquez, así que no veo problema", indicó.

Cuestionado de que si está firmada la pelea contra Juan Manuel Márquez, mencionó: "Estamos en negociaciones, tuve un acercamiento y en un par de semanas estaremos concretando la negociación. Es una pelea muy esperada, la gente vio Morales-Barrera, Barrera-Pacquiao, Morales-Pacquiao y Pacquiao-Márquez. Sólo falta Morales-Márquez".

Agregó que Márquez y él son grandes peleadores, "yo vencí a Manny y él tuvo dos peleas muy cerradas con el filipino que para gusto de muchos ganó. Será un choque de verdaderos vencedores de Pacquiao que dice ser el mejor del mundo y difiero un poco de eso, aunque me ganó después, pero nunca quiso darme la oportunidad en peso ligero, sabía que no tenía nada que hacer conmigo".

El Terrible Morales consideró que regresará en ligero, "en superpluma, me mataba. Hoy estoy convencido que en peso ligero, con el tiempo que estuve alejado del boxeo, tengo suficiente fuerza para estar arriba del ring y verme en mi mejor forma".

Destacó que Juan Manuel Márquez tiene 35 años de edad, tres años más que él y recordó que en la última etapa de su carrera tuvo un bajón fuerte por problemas de peso, familiares, con su equipo de trabajo y se reflejó a la hora de pelear.

"Hoy tengo apoyo de mi familia, mi equipo, por ello estamos listos, convencidos de que lo mejor que puedo hacer es subirme al ring. Ya comencé a correr en un gimnasio cercano a mi casa en San Diego, y por las tardes entreno en la Zona Norte de Tijuana".

Erik comentó que seguirá con el equipo de trabajo que inició su exitosa carrera, con su progenitor José Morales al frente del equipo, el preparador físico Raúl Robles, el nutriólogo José Manuel Covarrubias y Al Stankie en las manoplas".

El tres veces campeón del mundo regresará a su campamento de altura en el Centro Ceremonial Otomí de Temoaya en el Estado de México con una concentración de dos meses.

Erik Morales precisó que aún cuando su encuentro con Juan Manuel Márquez no sería por campeonato mundial, debería ser tomado en cuenta dada la calidad de ambos, para que el ganador se enfrente al vencedor del venezolano Edwin Valero y el colombiano Antonio Pitalúa.

No hay comentarios: