lunes, 3 de noviembre de 2008

EL BLOG DE ROY JONES EN ESPN


SEXTA ENTREGA
3 de noviembre
Luego de seis semanas de entrenamiento y acondicionamiento físico en mi hogar de Pensacola, Fla., y seis semanas más de duro entrenamiento de boxeo en California, Pa., he culminado mi trabajo y finalmente llegó la semana de la pelea. Faltan sólo seis días para mi pelea con Joe Calzaghe. Y no veo la hora.
Las cámaras siguen a Roy Jones Jr. a todos lados

Cerramos el campamento el domingo y tomamos un vuelo corto a Nueva York. Fue un buen día. Nos fuimos alrededor de las 8:30 de la mañana y llegamos al aeropuerto de Nueva York, donde me esperaban los muchachos de la serie de HBO, "24/7". Básicamente me tendieron una emboscada, pero no me molesta.
No tenía mucho para hacer el domingo, pero fui a ver a los Knicks y me quedé para el partido con los Milwaukee Bucks. Los Knicks perdieron 94-86, pero jugaron un buen partido. Simplemente fueron vencidos. Necesitan unirse un poco más y algo de liderazgo y estarán bien. Tienen algo de talento. Saben que soy un gran fanático del básquetbol. Si no fuera boxeador, me hubiera gustado ser basquetbolista y pasé algún tiempo jugando en una liga semiprofesional. Conozco a muchos de los jugadores de los Knicks, por eso soy fanáticos. Conozco a Jamal Crawford, Nate Robinson y Zach Randolph.

Fue grandioso asistir al Madison Square Garden para el partido, pero estar ahí me hizo sentir más ansioso porque la pelea se va a desarrollar ahí. Caminando por el estadio me sentí bien, pero al mismo tiempo ansioso. Se que todavía no es mi hora, pero igualmente me emocionó asistir al estadio porque pensaba, "Es casi la hora, es casi la hora de la pelea". Definitivamente pensé en eso durante mi tiempo en el estadio.
Me encanta pelea en el Garden. Si incluyes mis combates en el estadio principal, donde enfrentaré a Joe, y el Garden Theater que también es parte del edificio, mi marca es de 5-0. Ahí es donde vencí a Félix Trinidad en enero, en mi última pelea. Ahí también unifiqué los títulos semi pesados venciendo a Lou Del Valle en 1998. En 1996, peleé dos veces ahí. Noqueé a Bryan Bannon en el segundo asalto para retener el título súper mediano y también noqueé a Merqui Sosa en el segundo asalto. En mi primera pelea allí en 1992, noqueé a Jorge Vaca en el primer asalto. El Garden es la Meca del boxeo y planeo mantener mi invicto aquí.

Cerrar el campamento para viajar al lugar donde va a llevarse a cabo la pelea siempre es excitante, especialmente cuando es en Nueva York. Cuando llegas al lugar de la pelea, sabes que es sólo cuestión de tiempo. Te revitaliza llegar al lugar de la pelea porque ahora, después de todo el trabajo duro y entrenamiento, sabes que la pelea es finalmente una realidad.
Cuando llegué a Nueva York, me registré en el hotel y me relajé un poco antes de ir a ver a los Knicks. Me gusta mantener un cronograma bastante normal en la semana previa a la pelea. No soy uno de esos boxeadores a los que les gusta encerrarse. Me gusta que toda la gente que estuvo conmigo en el campamento me siga acompañando.
Vi el segundo episodio de "24/7" el domingo por la noche. Fue magnífico. Los muchachos están realmente capturando cómo es realmente el campamento. Hicieron un gran trabajo.
El lunes, voy a realizar un entrenamiento abierto para todos los fanáticos y la prensa. Saltaré a la soga, golpearé la bolsa y haré sombra, pero no se puede hacer mucho más que eso. Será mi manera de despejarme y permitir que todos me vean.

Más allá de eso, participaré de un par de programas de radio y haré otra entrevista con los muchachos de HBO para el episodio final de "24/7" que será emitido el jueves por la noche.

Me pone contento que haya llegado la semana de la pelea. Pero ahora que ha llegado, solo quiero mantener mi cronograma y que las cosas se den naturalmente. Ahora es tiempo de relajarse, dar el peso y mantener mis manos rápidas. Luego, llegado el sábado, saldré a ganar la pelea y darle algo para recordar a los fanáticos.

No hay comentarios: