viernes, 21 de noviembre de 2008

¿Un regalo para Iván? Una pelea


Carlos González / Primera Hora

En la lista de regalos de Iván Calderón para esta Navidad no encontrará pedidos para un carro nuevo, tampoco un televisor de 52 pulgadas y mucho menos el modelo más reciente de un celular.

Lo único que Calderón desea es conocer definitivamente el día y el lugar en donde estará peleando nuevamente.

“Lo mejor que me pueden regalar es que me den una fecha oficial para mi próxima pelea”, dijo Calderón ayer en entrevista con PRIMERA HORA.

“Cuando uno llega a la etapa de padre ya no espera regalos, pero para mí lo mejor sería saber que voy a pelear y saber que no voy a pasar las Navidades en un limbo entrenando, para luego saber que no voy a pelear”, agregó el actual campeón de las 108 libras.

Aunque originalmente se había señalado que Calderón podría ser incluido en una cartelera encabezada por el duelo entre Antonio Margarito y Shane Mosley, el plan ha quedado descartado debido a que el mexicano no aceptó los términos económicos para su pelea con el estadounidense, lo que abrió la puerta para que el criollo vea acción el 31 de enero.

“Se está hablando de esa fecha, quizás en Bayamón. Todo está un poco en el aire todavía. Se había dicho que posiblemente era en la cartelera entre Margarito y Shane, pero mira lo que pasó. Si hubiese aceptado pelear el 24 de enero, me iba a quedar en el aire”, sostuvo Calderón, quien todavía está cumpliendo una suspensión médica por el cabezazo accidental que abrió una profusa herida en la frente en su defensa titular ante Hugo Cazares en agosto pasado.

Por otro lado, Calderón dejó entrever que estaría dispuesto a bajar nuevamente a las 105 libras para retar a Donnie Nietes, monarca minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“El asunto de las 105 libras surgió durante la convención de la OMB y se discutió durante la reunión de las clasificaciones. Se dijo que como soy súpercampeón, tengo el derecho a bajar a las 105 libras como retador, subir a las 112 o quedarme en las 108. No es que voy a bajar a las 105, pero si hay una figura de buen nombre, me atrevo bajar”, explicó Calderón.

Asimismo, el púgil podría optar por retar a Omar Narváez, monarca en las 112 libras de la OMB.

Por el momento, Calderón espera encontrar un taller en las próximas semanas.

“Si hay buen dinero, aunque no haya un título de por medio, peleo”, sentenció Calderón (32-0, seis nocauts).

En pelea titular Pabón

El árbitro boricua Luis Pabón será el tercer hombre en el ring durante el combate entre Steve Molitor y el panameño Celestino Caballero.

En juego estarán los cinturones supergallos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El ganador podría convertirse en un futuro oponente de Juan Manuel “Juanma” López, quien tiene un compromiso para el 6 de diciembre en Las Vegas.

No hay comentarios: