sábado, 15 de noviembre de 2008

COTTO, DISPUESTO A MEDIRSE CON EL INGLÉS JENNING


Miguel Cotto no dudó jamás que aspiraría a un tercer cetro mundial en su carrera en el futuro inmediato.

Lo único que no tenía claro era cuándo y ante quién.

Sin embargo, el panorama ha mejorado ya que Cotto parece encaminado a disputar la faja wélter (147 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el británico Michael Jennings (34-1, 16 Ko's).

“Son cosas que no están planificadas por completo. Aunque estamos bien adelantados en lo que son las negociaciones, todavía no puedo decir nada”, dijo Cotto ayer mientras participaba de la inauguración de la tienda de ropa Ecko Unlimited, firma que lo patrocina, en Barceloneta.

El estadounidense Paul Williams le notificó a la OMB esta semana que dejaría vacante el título para retar a Verno Phillips el próximo 29 de noviembre por la corona de las 154 libras del mismo organismo.

“Eran cosas que no estaban en mente, pero Williams renunció al título para subir de peso y al yo estar número uno en la OMB, siempre pelean los primeros dos cuando ocurre una vacante”, explicó Cotto.

A pesar de que una página de Internet especializada en boxeo indica que el pleito entre Cotto y Jennings ha sido programado para el 14 de febrero de 2009, PRIMERA HORA supo que el mismo sería el 21 de febrero, posiblemente en Puerto Rico.

No obstante, el púgil repitió que dejará la decisión final de la sede en manos de su compañía promotora Top Rank.

“No tengo preferencia. Soy un empleado más de Top Rank. Donde me envíen, ahí tengo que ir. Ya estoy haciendo algo (de ejercicios), todavía no metido por completo. Mi mente está bien positiva en el próximo combate y voy a trabajar para ello”, compartió.

Cotto espera adentrarse al gimnasio Bairoa de Caguas en las próximas semanas para enfocar su atención a lograr una óptima condición física.
Mientras, durante su visita de ayer a la tienda Ecko en los Prime Outlets de Barceloneta, Cotto percibió el calor del público que una y otra vez le daba palabras de aliento para que continué su carrera y se desquite del revés que sufrió en junio ante Antonio Margarito.

“El público siempre me ha tratado excelente y poder compartir un ratito con ellos es una manera de reciprocar todo lo que hacen por mí”, aseguró Cotto.

¿Es importante mantener el contacto con la gente que te apoya?, se le preguntó.

“Es muy importante ya que son los que llevan a uno a donde me encuentro y pagan los pay-per-views”, respondió.

Revive oportunidad titular para Morel

Entretanto, una vez el peso gallo Eric Morel cumpla con una cita ante Ricardo Vargas el 13 de diciembre en el Coliseo de Puerto Rico, enfocará toda su atención hacia Gerry Peñalosa, campeón de la Organización Mundial de Boxeo, versión de las 118 libras.
“Primero tenemos que salir de la pelea en diciembre, pero luego se está hablando de retar a Peñalosa ya sea en febrero o marzo”, comentó Cirilo Morel, padre y entrenador del púgil, a PRIMERA HORA vía telefónica desde Wisconsin.

Incluso, los planes de Morel son limpiar la división de las 118 libras.

“De salir bien ante Peñalosa, vamos a buscar los otros campeones de la categoría. Nuestra línea de pensamiento es unificar contra los demás ya sea en Japón, Filipinas, donde sea”, continuó diciendo el mayor de los Morel.
La oportunidad de Morel surgió debido a que Abner Mares, primer clasificado de la OMB, sufre de una lesión en la retina. Eso permitió que se convirtiera en el retador mandatorio.
“Esperamos que el 2009 sea un año grande para nosotros. A Peñalosa no le quedará otro remedio que no sea pelear con Eric por que de lo contrario se corre el riesgo de que la OMB lo despoje del título”, sentenció Morel, padre, a la vez que indicó que el púgil arribará a Puerto Rico el 9 de diciembre.

No hay comentarios: