sábado, 25 de octubre de 2008

Sugar Ray Leonard: 'El boxeo es necesario: no todo es golf'


El estadounidense Sugar Ray Leonard, ex campeón mundial de boxeo, afirmó que su deporte es necesario porque no todos pueden jugar golf o tenis y porque es un arte.

"El boxeo es defenderse y atacar, esto es un arte", dijo Leonard, ganador de la medalla de oro en la división de los pesos welter en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, en declaraciones que difunde la prensa deportiva mexicana.

Al salir en defensa del boxeo después de que la semana pasada murió el púgil mexicano Daniel Aguillón luego de recibir un fuerte golpe en la cabeza durante una pelea en Ciudad de México, Leonard explicó que cuando hay una muerte la gente ataca esa disciplina.

"Cuando hay una muerte en el boxeo la gente le ataca. Para aquellos que creen que en este deporte se trata de matar a la gente les digo que ese no es el objetivo", manifestó el ex monarca mundial de las divisiones welter, superligero, medio, supermedio y semipesado.

"Este deporte fue como mi segundo padre, me enseñó respeto, disciplina y todas esas cosas que son tan importantes para los jóvenes que están expuestos a tanta corrupción y cosas malas", explicó uno de los más grandes pugilistas del mundo en la década de los 80.

Agregó que en ese sentido, el boxeo "es necesario, porque no todo el mundo puede jugar golf o tenis, por eso el boxeo es ideal para todos".

No hay comentarios: