sábado, 25 de octubre de 2008

Fuera de combate


El titular del peso pesado, Wladimir Klitschko, está en busca de un nuevo oponente después de que su retador obligado, Alexander Povetkin, sufriera una lesión en el pie que lo obligó a su retiro de la pelea, comentó a ESPN.com el asesor de Klitschko, Shelly Finkel, el sábado.
Klitschko (51-3, 45 KOs) iba a hacer la defensa de sus cinturones ante Povetkin el 13de diciembre en el SAP Arena de Mannheim, Alemania, por HBO, pero Finkel dijo que había sido notificado por el promotor de Sauerland Event, Chris Meyer, el sábado por la mañana que la lesión que Povetkin había sufrido el jueves o viernes, no le iba a permitir hacer el combate.
Mientras corría en su país natal, Rusia, Povetkin se tropezó con una raíz de un árbol y se torció un ligamento del pie izquierdo, según dijo Scott Shaffer, un abogado de Sauerland.
"El médico le dijo que no iba a poder entrenar hasta finales de noviembre. Algo que hace imposible que pueda pelear el 13 de diciembre", dijo Shaffer. "Nos sentimos optimistas que estará listo para pelear el próximo año y tenemos esperanzar de poder organizar un combate para que pueda enfrentar a Wladimir Klitschko a principios del próximo año".
Povetkin (16-0, 12 KOs), ganador de la medalla de oro para Rusia en los Juegos Olímpicos 2004, ganó dos cinturones de la FIB para conseguir su estatus de retador obligado. Detuvo al ex titular, Chris Byrd, en 11 rounds el pasado octubre y después de eso superó a Eddie Chambers en la final, en enero. Hizo una pelea de puesta a punto con Taurus Sykes y lo noqueó en la cuarta ronda en julio, antes de firmar para hacer la pelea con Klitschko.
Ahora, Povetkin deberá esperar. Finkel dijo que Klitschko tiene pensado conservar la fecha del 13 de diciembre y defender su título ante otro boxeador.
"Wladimir peleará", dijo Finkel. "Haremos el intento de encontrar a un reemplazo que reúna las condiciones. Estudiaremos todas nuestras opciones".
Los probadores que lideran los rankings de la FIB detrás de Povetkin incluyen a Alexander Dimitrenko y Cristóbal Arreola, pero ambos ya tienen combates programados". De modo que aún no se sabe si alguno de ellos se retirará de sus peleas para desafiar a Klitschko. Después de ellos están Oleg Maskaev y Hasim Rahman, ninguno de ellos tiene peleas programadas y podrían ser candidatos.

No hay comentarios: