jueves, 9 de octubre de 2008

Se acabó la gira y ahora...



Las altas temperaturas no detuvieron al impresionante grupo de medios de comunicación y aficionados, en su mayoría mexicanos, que se presentaron a la etapa final de la gira promocional para el pleito que protagonizarán el mexicoamericano Oscar De La Hoya y el filipino Manny Pacquiao, el próximo 6 de diciembre en el hotel MGM Grand de Las Vegas.
Con broche de oro, así fue como se cerró esta gira de prensa que se ha caracterizado por sus escenarios naturales y tradicionales que han albergado las conferencias, iniciando el pasado miércoles en la histórica Estatua de la Libertad de Nueva York, el jueves en la Torre Sears de Chicago, el viernes en el Centro Espacial de Houston así como el Álamo de San Antonio, y el sábado en San Francisco, bajo la impactante vista del famoso puente Golden Gate.
Pero definitivamente en esta última celebrada en el tradicional Arco del Whittier Boulevard, en el mero corazón del Este de Los Angeles, se vio el apoyo a De La Hoya, que regresaba a la ciudad que lo vio dar sus primeros pasos.

Fue la conferencia de prensa más completa pues contó con la mayor cantidad de aficionados (cerca de cinco mil personas de acuerdo a datos otorgados por el departamento del Sheriff), y a la que llegaron figuras de la talla del afamado comediante mexicoamericano George López quien fue la delicia de los presentes, y del boxeo como los candentes prospectos Víctor Ortiz, Vicente Escobedo y Abner Mares.
"Muchas gracias por su presencia. Aquí nací, aquí de 'morrito' iba a comprar dulces en la tienda de la esquina, y aquí fue donde en un momento de mi vida vendí paletas a los transeúntes", comentó muy emocionado De La Hoya.
"Por eso mismo quiero enfatizar que el día que me muera me llevaré a la tumba mis recuerdos de mi vecindario, y el Whittier Boulevard es sin duda parte de mi vida. A todos ustedes que lograron llegar les digo que vamos a ganar el próximo 6 de diciembre y que la victoria va dedicada para todos los mexicanos e hispanos, así como el resto de los fanáticos que jamás me han dejado de apoyar en las buenas y las malas", subrayó.


EN LA CALDERA DEL DIABLO
Cuando le tocó el turno de hablar al legendario promotor Bob Arum, se escuchó rugir al monstruo de mil cabezas, demostrando con ello su presencia, y que estaban pisando un territorio hostil donde el mismo Manny Pacquiao, acostumbrado a no tener pánico escénico, también se deslumbró por la presencia del aficionado mexicano.
"Me siento muy emocionado de estar aquí, y voy a repetir lo que he dicho en esta gira: 'Me voy a preparar como nunca para ofrecer como siempre mi mejor actuación. Esta pelea será entre dos de los peleadores mas cotizados, y por ello no quiero defraudar a mi país, Filipinas, a quien les pido que tengan fe y que combatiré con todo mi corazón", aseveró el llamado "verdugo de los mexicanos", quien fue victoreado por los pocos aficionados tagalos que llegaron a apoyarlo.
MÁS TRANQUILIDAD EN LAS ESQUINAS
Freddie Roach, quién no extrajo de su estuche de curiosidades algo que sacara de concentración tanto a De La Hoya como a Ignacio Nacho Beristáin, quien lo estuvo contragolpeando en las pasadas conferencias de prensa, esta vez se expresó muy cordial, y por supuesto enfatizó que el público seria testigo de una gran pelea entre dos peleadores de alcurnia.
"Ya me cansé de repetir que entrené a Oscar De La Hoya y que lo conozco, pero quiero decirle a todos que trabajaré muy fuerte para que Manny [Pacquiao] llegue como nunca para poder estar al cien por ciento en este, su combate más importante de su carrera".
Nacho Beristáin, quien ha trabajado con cerca de 16 campeones mundiales siendo parte esencial del extinto Gilberto Román, Humberto Chiquita González, Ricardo Finito López y actualmente los hermanos Juan Manuel y Rafael Márquez entre otros, manifestó que pondría todo su conocimiento para desarrollar la mejor estrategia para este combate.
"Oscar de la Hoya es un peleador fuera de serie que sabe trabajar cuando se le exige, y estoy seguro que se ajustará de inmediato a lo poco a mucho que le imponga para salir adelante en este pleito difícil pues Pacquiao también tiene los suyo siendo su mano izquierda lo más peligroso, y vamos a trabajar a conciencia para nulificarlo y de paso derrotarlo por la vía del cloroformo, que seria un regalo para todos los aficionados", recalcó el mentor jarocho.


RUMBO A LAS MONTAÑAS DE BIG BEAR
De La Hoya y su equipo de trabajo, Nacho Beristain, el nutricionista Robert García, su auxiliar de siempre y hermano Joel De La Hoya Jr. y el hombre de las "manos de seda", Joe Chávez, partirán este miércoles hacia las montañas de Big Bear, donde se concentrarán.


Y una de las otras adiciones a este completo equipo de trabajo, será la del ex monarca mundial gallo y supergallo, el capitalino Daniel Chato Zaragoza, quien aportará su experiencia y gran profesionalidad, amén de que su guardia zurda será de primer nivel para que no exista nada y no falte nada al plan de trabajo que intentan llevar a cabo.


La última vez que De La Hoya se preparo en las montañas de Big Bear fue en el año 2001 cuando se midió al canadiense Arturo Gatti. Manny Pacquiao podría concentrarse en Los Ángeles, donde reside su entrenador Freddie Roach.

No hay comentarios: