jueves, 9 de octubre de 2008

OJO, "MARAVILLA": ¿FORREST CONTRA JULITO?


Una buena noticia surgió ayer en Los Ángeles: el promotor Bob Arum declaró que si Julio César Chávez júnior derrota en forma convincente al norteamericano Mat "Depredador" Vanda el día 1 de noviembre en Las Vegas, en los albores del 2009 estará disputando el campeonato mundial superwelter del CMB en manos del norteamericano Vernon Forrest.

Cuando parecía que Julito no estaba cerca de una batalla de campeonato del mundo y estaba inmerso en una serie de combates contra Vanda, con el que ya lleva 2, surgió la información recogida por Fightnews, de que está en un tris de ir por el cetro mundial.

Muchos creen que Julito será campeón, otros abrigan serias dudas. La hora de la verdad parece cerca.

Desde luego, Forrest no es ninguna perita en dulce. Todo lo contrario, es uno de los superwelters más duros, no por nada es monarca del mundo. Vernon tiene actualmente 37 años, lo apodan "The Viper" y vio la luz primera en Augusta, Georgia; vive en Atlanta, ciudad del mismo estado; su marca es de 41 victorias, 29 nocauts y 3 derrotas. Solamente lo han vencido Ricardo Mayorga (2 veces) y el chicano Sergio Mora.

Forrest fue campeón mundial welter de la FIB y en sus 2 últimos combates se enfrentó a Mora; perdió el primer desafío, en el que dejó el campeonato del orbe de los superwelters del CMB, pero en la revancha, apenas el pasado 9 de septiembre, recuperó su corona al doblegar a Mora en Las Vegas, en el hotel MGM Grand, en la misma función en la que Juan Manuel Márquez noqueó espectacularmente al cubano Joel Casamayor.

Vernon Forrest tiene victorias sobre Carlos Baldomir, Ike Quartey, y 2 sobre Shane Mosley; boxea como profesional desde 1992.

Esta es la primera vez que se habla seriamente de una oportunidad titular para Julito.

No hay comentarios: