miércoles, 29 de octubre de 2008

King: Etica de trabajo hace campeones europeos


Por Ori Lewis

El glamour y la ostentación del apogeo de la categoría de los peso pesado del boxeo ha sido reemplazado por el trabajo duro, dijo el promotor Don King.

"Ahora el boxeo tiene mayoría de campeones europeos de peso pesado porque ellos tienen una mejor ética de trabajo (pero) nunca tuvieron el placer o la fama de los boxeadores estadounidenses (porque) ellos se esfuerzan en su oficio", dijo King en una entrevista con Reuters.

"Creo que el boxeo se ha convertido en un deporte de igualdad de oportunidades y que cualquiera que sienta que tiene la habilidad y la capacidad, además de la destreza física para demostrarlo, puede ser un campeón", sostuvo King en su hotel frente a la playa en Tel Aviv.

El carismático empresario señaló las virtudes que se buscan en un boxeador.

"Estamos buscando un héroe (...) alguien que pueda capturar la imaginación de la gente y quien pueda noquear como un Mike Tyson", destacó.

"El Marqués de Queensberry trajo sofisticación al deporte y ahora nos encontramos volviendo a lo que era", remarcó King, refiriéndose al aristócrata británico que supervisó la formulación de las reglas del boxeo en 1867.

King realiza esta semana su primera visita a Israel por las celebraciones del décimo aniversario del Centro para la Paz del presidente israelí Shimon Peres.


EVENTO CHINO

A menudo mezclado en controversias, el promotor estadounidense tiene 77 años y es todavía una figura reconocida en el mundo por su estilo extravagante y su cabello que parece haber recibido una descarga eléctrica.

"Estar promoviendo la paz es un sentimiento maravilloso porque es la crueldad del hombre contra el hombre lo que nos coloca en este tipo de posturas (...) somos el protector de nuestro hermano", afirmó.

King está promocionando lo que dijo era el mayor evento profesional de boxeo en China, que incluirá a los peso pesados Andrew Golota de Polonia contra Ray Austin de Estados Unidos y el estadounidense Jameel McCline contra su compatriota Mike Mollo.

El promotor se refirió a una de las mayores atracciones en su cuadro, el ruso de 2,13 metros, campeón pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Nikolai Valuev, de quien dijo se esperaba que peleara en diciembre en Suiza ante Evander Holyfield.

"Estamos siempre tratando de encontrar a alguien que sea imaginativo, alguien que pueda crear y que se atreva a ser grande", manifestó.

"Siempre habrá un mañana, la cuestión es saber cuando llegará ese mañana", concluyó.

No hay comentarios: