viernes, 31 de octubre de 2008

CMB se deslinda de pelea entre mexicanos Barrera y Ventura en China


El Consejo Mundial de Boxeo le negó el visto bueno a la pelea que sostendrán el 7 de noviembre en la ciudad china de Chengdu los mexicanos Marco Antonio Barrera y Sammy Ventura, según una nota de prensa enviada este jueves por ese organismo.

"El CMB informa que debido a la inactividad de Sammy Ventura y el que éste haya sido derrotado en sus dos últimas actuaciones, se deslinda de toda responsabilidad de la pelea que sostendrá contra el ex campeón mundial Marco Antonio Barrera", dice el comunicado enviado a la AFP.

Barrera, de 34 años y ex campeón mundial de tres categorías, no pelea desde el 6 de octubre de 2007, cuando perdió por decisión unánime en 12 asaltos ante el filipino Manny Pacquia, por la faja superpluma del CMB.

Esta fue la segunda derrota seguida de Barrera, que en marzo del pasado año había caído por puntos ante su compatriota Juan Manuel Márquez.

Ventura, de natural de Tabasco y de 34 años de edad, también ha perdido sus últimos dos combates, ambos por nocáut.

Según el comunicado de CMB, la pelea es organizada por el promotor estadounidense Don King, quien presentará en Chengdu el primer cartel profesional en China, en el que también peleará el peso completo polaco Andrew Golota.

"La promoción correrá a cargo del empresario estadounidense Don King y el CMB nada tiene que ver con la pelea mencionada", indicó la nota.

No hay comentarios: