domingo, 21 de septiembre de 2008
OMAR NARVÁEZ ENTRA EN LA HISTORIA
Omar ''El Huracán'' Narváez retuvo el título mosca versión OMB al vencer por puntos al mexicano Alejandro ''Payasito'' Hernández en la madrugada del sábado, e iguala así el récord de Carlos Monzón de 14 defensas consecutivas.
La pelea se realizó en el Nuevo Palacio Aurinegro de la ciudad de Puerto Madryn, a 1.370 kilómetros de la capital argentina.
El campeón argentino con 50.800 kilogramos, doblegó por decisión unánime a Hernández en doce episodios con amplia ventaja en las tarjetas de los jueces 1171, 1162 y 1190.
Luis Pavón, de Puerto Rico, fue el árbitro de la pelea.
''Peleas son peleas y tengo que decir que ''Payasito'' es muy buen boxeador, muy joven, y se nota que vino muy bien preparado para esta pelea, tiene mucho futuro'', señaló el campeón.
Narváez ganó en diez rounds de la pelea, aunque se encontró con un Hernández que lo sorprendió en el cuarto con una andanada de golpes ascendentes.
Luego el campeón tomó las riendas de la pelea y controló la ventaja hasta el final del combate.
''Para mí es un orgullo haber empatado el récord de un grande como fue Carlos Monzón'', agregó Narváez. Así se despidió el campeón ante el fuerte aplauso de todos los presentes.
Narváez, ganó el título del mundo a mediados del 2002, cuando venció al nicaragüense Adonis Rivas en el estadio Luna Park de Buenos Aires. desde entonces se mantiene invicto con 28 victorias, 17 de ellas antes del límite, y dos empates.
Hernández con 50.600 kg, llegaba a la pelea con 20 triunfos, nueve por la vía rápida, perdiendo con ésta, seis veces. Tiene un empate.
Carlos Monzón, uno de los mejores púgiles de la historia en la categoría mediana, obtuvo la corona AMB y CMB en noviembre de 1970, en Roma, ante el italiano Nino Benvenuti, y se retiró en 1977.
Después de 31 años, Narváez iguala el récord de catorce defensas consecutivas del santafesino Monzón.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario