domingo, 28 de septiembre de 2008

GUILLERMO JONES GANA EN ALEMANIA, POR SUPUESTO, POR NOCAUT, Y ES NUEVO CAMPEÓN MUNDIAL DEL PESO CRUCERO





El retador mundial #1 AMB, el panameño Guillermo Jones, destrono al campeón mundial crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el turco-alemán Firat Arslan, al vencerlo por nocaut técnico en el decimo asalto, en la pega estelar de una velada realizada este sábado por la noche en el Color Line Arena en Hamburgo, Alemania.
El combate fue totalmente dominado por el panameño, quien castigo al campeón toda la noche con precisas combinaciones que terminaban con upercuts, detrás de un educado jab de izquierda. Arslan presiono siempre, detrás de una defensa hermética, pero no pudo contrarrestar la avalancha de golpes que el retador panameño le conectaba en cada asalto que transcurría el pleito mundialista.
El réferi puertorriqueño Luis Pabón se vio en la necesidad de interrumpir la pelea en cuatro ocasiones, para que el doctor del ring revisara a Arslan, que relucía una fea cortada en el labio y otra en el tabique de la nariz. Al final, Jones estaban dándole una paliza en el decimo asalto a Arslan, con una repuesta casi nula del campeón, lo que obligo a Pabón a detener el pleito al minuto 2:33.
Arslan descalabro su marca a 29-5-1 y 18 Kos. Jones, quien se convierte en el campeón mundial de boxeo #28 de la historia de Panamá, avanzo su record a 36-3-2 y 28En el respaldo del Arslan-Jones, bajo una promoción de Universum, el clasificado mundial supermediano #3 de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ruso Denis Inkin, derroto por decisión unánime en doce asaltos al clasificado mundial OMB#13, el colombiano Fulgencio Zuñiga, para capturar la faja mundial supermediano de la OMB, que fue dejada vacante recientemente por el británico Joe Calzaghe. Inkin avanzo su invicto a 34-0 y 24 Kos. Zúñiga quedo con marca de 21-2-1 y 18 Kos.

No hay comentarios: