jueves, 18 de septiembre de 2008

Gamboa no se pronuncia sobre posible acuerdo con Don King


Mientras los jerarcas de Arena Box sopesan la posibilidad de asociarse con Don King para provomer la carrera de Yuriorkis Gamboa, este prefirió el silencio y la concentración en su entrenamiento para su próximo combate.

El Nuevo Herald dio a conocer el miércoles que Arena Box y Don King Productions habían conversado acerca de una asociación para desarrollar de conjunto las carreras de Gambo y el peso pesado Odlanier Solís.

Según un reporte del campamento de Gamboa, el guantanamero recibió muchos elogios el sábado pasado -durante la pelea de Joel Casamayor- de parte de uno de los ex alumnos de King, Mike Tyson.

"Me recuerdas cuando era joven'', le dijo Tyson a Gamboa. "Eres una estrella''.

Al parecer, el éxito pasado de King al frente de algunos de los mejores completos de todos los tiempos inclinaron al presidente de Arena, Ahmet Oner, a acercarse al veterano promotor.

King posee en su grupo de boxeadores a más de 10 completos, incluyendo al campeón del Consejo Mundial, el nigeriano Samuel Peter, y de concretarse el pacto, Solís pelearía en el cartel donde el africano enfrentará a Vitali Klitschko el 11 de octubre en Alemania.

Pero por el momento, Gamboa acelera su preparación para su enfrentamiento del 4 de octubre contra el invicto Marcos Ramírez.

"En estos momentos estamos perfeccionando la técnica que vamos a ejecutar en el combate y corrigiendo errores, mirando muchos videos de entrenamiento, míos y también del adversario'', afirmó Gamboa.

Sobre la derrota de Casamayor, el antillano indico que, "me dolió mucho, nunca me había sentido así con otro boxeador. Me parecía que era mi hermano el que estaba allí arriba y ahora mi compromiso es aun mayor con mi gente''.

De acuerdo a su apreciación, la esquina de Casamayor no debió cambiar su táctica de combate contra el mexicano Juan Manuel Márquez, y las dificultades iniciaron cuando comenzo a pelear a corta distancia.

No hay comentarios: