viernes, 12 de septiembre de 2008

Casamayor-Márquez y Mora-Forrest, muchas interrogantes en Las Vegas


Los pleitos que tendrán lugar el sábado en Las Vegas entre el cubano Joel Casamayor y el mexicano Juan Manuel Márquez, y entre los estadounidenses Sergio Mora y Vernon Forrest, además de prometedoras emociones, están llenos de interrogantes.

Casamayor, de 37 años, y Márquez (35) son un par de veteranos ansiosos por demostrar que sus retiros no están a la vuelta de la esquina, y para ello se liarán en un pleito a 12 asaltos en los pesos ligeros, sin título en juego, pero con el futuro comprometido.

Casamayor (36-3-1, 22 nocáuts) ha ganado sus últimas cinco peleas, la más reciente el pasado 22 de marzo, cuando noqueó en diez vueltas al invicto australiano Michael Katsidis.

En ese pleito el cubano fue dos veces a la lona en el primer round, pero Katsidis no le pudo rematar y el 'Cepillo' guantanamero se levantó para pagar con la misma moneda, con su precisa y potente mano zurda.

Márquez (48-4-1, 35 kos), ex monarca superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), viene de una una discutida derrota por decisión dividida ante el astro filipino Manny Pacquiao, el 15 de marzo último.

El guerrero mexicano ya había empatado en el 2004 con Pacquiao, pelea en la que demostró su coraje y recuperación al levantarse tres veces del encerado en el primer asalto para dominar el combate.

La noche del sábado podría ser muy corta para cualquiera de los dos, en razón de sus poderosas pegadas, pero si logran rebasar el quinto asalto en pie podrían protagonizar el mejor pleito del año.

Márquez estará peleando animado por centenares de compatriotas que esperan su triunfo para celebrar el Dia de la Independencia de México.

"Sería un gran honor ganar en esta fecha. Estoy preparado para pelear duro porque este pelea representa mucho para mí", indicó Márquez.

Casamayor, quien ha peleado contra rivales difíciles como José Luis Castillo y el desaparecido Diego Corrales, dice no sentirse preocupado por el público.

"Estoy confiado. Conozco su boxeo, y voy a hacer los que siempre he hecho: imponer mi mejor técnica", declaró el guantanamero.

El ganador de este pleito podría conseguir una pelea titular contra Pacquiao o enfrentar una unificación con el campeón ligero, el estadounidense Nate Campbell, quien este mismo sábado defiende corona ante el dominicano Juan Guzmán en Biloxi, Mississippi.

De su lado, el mexicano-estadounidense Mora defiende su faja de campeón superwelter del CMB ante el mismo hombre al que destronó, Vernon Forrest, quien regresa con sed de revancha.

En poco más de tres meses, Mora, un perfecto desconocido, saltó a la fama cuando luego de ganar un reality show de boxeo llamado 'El Contendiente' le arrebató sorpresivamente la faja a Forrest.

El pasado 7 de junio, Mora (21-0-1, 5 kos) capturó la corona de las 154 libras (69,8 kilos) al conseguir una decisión por puntos sobre Forrest.

"Me tomó mucho tiempo llegar aquí, y espero estar mucho tiempo en este lugar", dijo Mora.

Forrest (40-3, 39 kos), quien no había perdido desde el 2003 hasta su tropiezo con Mora, asegura que recuperará lo que le pertenece.

"La cosa más humillante para un boxeador es perder contra un hombre que no es nadie. Esto enciende una chispa dentro de uno, y le prepara para que no vuelva a ocurrir", indicó Forrest.

No hay comentarios: