sábado, 9 de agosto de 2008

MOSLEY Y MAYORGA PROMETEN ACCIÓN


El estadounidense Sugar Shane Mosley, quien ha sido cuatro veces monarca mundial, busca demostrar que sigue siendo uno de los mejores púgiles, y para hacerlo, está dispuesto a enfrentar a dos poderosos latinoamericanos.



AP
Ricardo Mayorga y Shane Mosley chocarán en septiembreMosley, quien cumplirá 37 años el 7 de septiembre, enfrentará el 27 de ese mes al nicaragüense Ricardo Mayorga, pero tiene ya la mira puesta en el mexicano Antonio Margarito, campeón flamante de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).



"Iré contra el mejor boxeador, sin importar quién sea", dijo Mosley. "Cuando Mayweather (Floyd Mayweather hijo) estaba en la cumbre antes de su retiro, yo quería pelear contra él. Margarito es el mejor welter que hay ahora, así que quiero ir por él".


"Me encantan los desafíos. Siempre he sido así, quiero ser el mejor, así que si él es el mejor peleador, lo enfrentaré".


Margarito, de 30 años, ha mejorado con la edad y la experiencia, y está ahora en el pináculo de su división tras noquear al boricua Miguel Cotto el 26 de julio en Las Vegas, con lo que se ciñó la corona de la AMB.


Mosley perdió en noviembre ante Cotto, en Nueva York, y no pudo pactar una revancha. Luego acordó un combate contra Zab Judah, quien sin embargo canceló el compromiso por una lesión en un brazo.


Pero antes de buscar a Margarito, Mosley debe superar a Mayorga en la pelea que se realizará en el Home Depot Center de Carson, California.


Mayorga y Mosley ofrecieron el jueves una conferencia de prensa para anunciar su pelea. El centroamericano tiene una foja de 28-6-1, pero apenas de 3-3 en sus últimos seis combates.


El nicaragüense cayó ante Cory Spinks en diciembre del 2003, así como ante el boricua Félix Trinidad y el estadounidense Oscar de la Hoya. Superó por decisión al méxico-estadounidense Fernando Vargas en noviembre pasado, en lo que fue su última pelea.


Antes de esas peleas, Mayorga derrotó dos veces a Vernon Forrest.


"Recuerda lo que le hice a Vernon Forrest y lo que Vernon Forrest te hizo a ti", dijo Mayorga a Mosley, quien tiene un récord de 44-5, el cual incluye dos triunfos sobre De la Hoya y dos derrotas por decisión ante Forrest y Winky Wright.


En sus últimas cuatro peleas, desde el 25 de febrero del 2006, Mosley derrotó dos veces a Vargas y tuvo un triunfo por decisión frente a Luis Collazo, antes de caer ante Cotto.


Mayorga le obsequió a Mosley un par de guantes color de rosa, para que los use en la pelea, y lo interrumpió constantemente cuando hablaba. Mosley sólo sonrió.


Al final de la conferencia, los dos se dieron un abrazo.


"Siempre he estado loco", le dijo Mayorga a Mosley.

No hay comentarios: