sábado, 26 de julio de 2008

PESAJE VIBRANTE DE COTTO Y MARGARITO


Pancartas multicolor. Sombreros de Mariachi y Pavas del Jíbaro Puertorriqueño. Aplausos y vítores balanceados (¡Viva México! ¡Pa' encima Puerto Rico!). Los ánimos caldeados (señores, esto está caliente... ¡muy caliente!).
El puertorriqueño Miguel Cotto y su retador, el mexicano Antonio Margarito, registraron según el peso reglamentario (147 lbs) este viernes en la ceremonia oficial de pesaje de cara a "La Batalla".
El ambiente en la Arena del hotel MGM Grand era de fiesta, mas con tonalidad boxística. Para agregarle picante y contraste al ambiente, desde el podio se anunciaba la presencia del campeón boricua Juanma López y el azteca Jorge El Travieso Arce. En las gradas, cientos de fanáticos de ambos países protagonistas (Puerto Rico y México) le daban rienda suelta a la emoción.

Entre todo, ondean las banderas con los colores de Puerto Rico y México, rivalidad que resurge con "La Batalla".
2:31pm PT: En alza los ánimos mientras el tijuanense Margarito (36-5, 26 KO's) sube al podio. El Tornado de Tijuana luce sudadera blanca con pantalones rojos. De su cuello cuelga un Santo Rosario dorado. Calza en sus pies zapatillas blancas. Un minuto después, Cotto (32-0, 26 KO's) irrumpe en el escenario ataviado con una sudadera blanca y calzado deportivo negro, además de unos lentes al estilo del exponente de pop Kanye West.
Cotto es seguido por su hijo de crianza, quien carga con el cetro welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el mismo que expone el flamante campeón este sábado en el combate estelar de "La Batalla".
Tras los despliegues de rigor, ambos púgiles detuvieron la báscula en las 146 lbs, lo cual oficializó el pesaje sin mayores complicaciones.
El conteo regresivo ha terminado. Resta pelear.
3:01pm PT: El hotel MGM Grand confirma que la cartelera boxística, bautizada oficialmente como "La Batalla" y estelarizada por Miguel Cotto y Antonio Margarito, no ha vendido "a capacidad".

"Todavía quedan muchos asientos y hay taquillas disponibles de niveles tales como $300, $200 y $100", dijo una empleada del hotel, quien prefirió mantenerse en el anonimato y de paso no quiso especificar qué porcentaje de los boletos queda disponible.


Para este evento boxístico, el Grand Garden Arena del mencionado hotel en Las Vegas tiene una capacidad de 14,800 asientos.

No hay comentarios: