martes, 22 de julio de 2008

MALAS NOTICIAS: SE LESIONA CALZAGHE Y SE SUSPENDE SU COMBATE ANTE ROY JONES JR.



El campeón semipesado Joe Calzaghe se lesionó la muñeca derecha en un entrenamiento, forzándolo a posponer su defensa de la corona ante el ex campeón Roy Jones Jr., pelea que estaba pactada para el 20 de septiembre en el Madison Square Garden de Nueva York.


John Wirt, presidente de la compañía promotora de Jones, Squre Ring, la cual está promocionando la pelea, le dijo a ESPN.com el martes que el abogado de Calzaghe, Gareth Williams, le informó de la lesión.

"Me dijo que es una lesión en la muñeca derecha", dijo Wirt. "Me informaron que se lastimó el domingo golpeando una bolsa pesada. Estamos tratando de mover la pelea para el mes de noviembre y eso parece estar bien con ellos, asi que debe ser algo que ellos piensan, estará sanado para entonces".

Wirt dijo que estaba en comunicación con oficiales del Madison Square Garden para cambiar la fecha a noviembre.

Jones (52-4, 38 KOs) realizó su anterior pelea en el Garden, dominando completamente a Tito Trinidad en el mes de enero, lo cual le dio la victoria de nivel que necesitaba para conseguir la pelea con Calzaghe.

Calzaghe (45-0, 32 KOs), que ganó la corona el 19 de abril venciendo por decisión a Bernard Hopkins en su primera pelea en los Estados Unidos, tiene un historial de lesiones que le han forzado postergar o cancelar otras peleas. Sin embargo, Calzaghe, un zurdo, usualmente se ha lesionado su mano izquierda, no la derecha.

Un tour para promover la pelea por HBO PPV estaba pactado para comenzar la semana entrante en Nueva York.

"Roy está desilucionado, pero espera ansioso que la pelea se realice en otra fecha", dijo Wirt. "Todos estamos desilucionados porque estabamos deseando empezar el tour promocional la semana que viene. Pero esto puede ser una bendición en desgracia, ya que nos da más tiempo para promover la pelea. Estabamos con mucha presión para tener todo listo".

Como HBO estaba planeando un serie de reality "24/7" para promover aún más la pelea, como lo hizo el año pasado con las peleas de Floyd Mayweather Jr. ante Oscar De La Hoya y Ricky Hatton, la cadena también tendrá más tiempo para preparar el show.

No hay comentarios: