viernes, 11 de julio de 2008
Joe Calzaghe y Roy Jones Jr. pelearán el 20 de septiembre en Nueva York
Cuando el galés Joe Calzaghe derrotó a Bernard Hopkins por el campeonato en peso semipesado el 19 de abril en Las Vegas durante su primera pelea en los Estados Unidos, había una espectador especialmente interesado en el Thomas & Mack Center.
Roy Jones Jr., ex campeón indiscutido en peso semipesado y rey libra-por-libra, estaba junto al ring trabajando como analista de radio para la emisión británica de la pelea.
En la conferencia de prensa posterior a la velada, Calzaghe dijo que probablemente pelearía una vez más antes de retirarse y quería hacerlo ante Jones.
Jones, quien estaba presente y había resucitado su carrera con una victoria sobre Félix Trinidad el 19 de enero, dijo que también quería la pelea.
Ahora, tras varios meses de hablar sobre el combate, el acuerdo está cerrado, según informó John Wirt, CEO de la promotora de Jones, Square King, a ESPN.com el martes.
Calzaghe (45-0, 32 nocauts) y Jones (52-4, 38 nocauts) se medirán por el título de Calzaghe en 175 libras el 20 de septiembre (HBO PPV). La sede será el Madison Square Garden de Nueva York, adonde Jones dominó a Trinidad para capturar una decisión unánime.
"El acuerdo sobre la pelea está terminado", dijo Wirt. "Estamos cerrando con el Garden".
El combate será promocionado por Square King junto con Joe Calzaghe Enterprises, según explicó Wirt. Calzaghe despertó una conmoción el mes pasado cuando cortó relaciones con su viejo promotor Frank Warren, quien ha demandado a Calzaghe, reclamando que tenía un acuerdo de palabra con el campeón para promocionar sus peleas.
Square King, fundada por Jones en 1989, ha promocionado varias peleas pero estuvo un tanto inactiva estos últimos años. Nunca ha tomado la batuta en un evento de esta envergadura, pero Wirt dijo que Jones estaba dedicado tanto a construir su compañía como a pelear.
"Roy está muy entusiasmado, no sólo por la pelea en sí misma, sino porque la está promocionando con Joe", dijo Wirt. "Para Roy, es un honor que Joe haya acordado hacer la pelea con él".
Jones está haciendo la pelea sin la participación de Don King, quien promocionó el combate ante Trinidad y tenía una opción sobre la próxima pelea de Jones.
"Roy le explicó a Don que quería cumplir su sueño de promocionar esta pelea con Joe por su cuenta", dijo Wirt, quien trabajó como abogado para la compañía de King durante una década antes de irse hace varios meses. "Don tuvo la gentileza de permitirlo. Definitivamente estamos abiertos a hacer negocios con Don en el futuro".
Jones, de 39 años, quien ganó campeonatos en peso mediano, súper mediano, semipesado y pesado, ha ganado tres peleas al hilo desde que fue derrotado en tres peleas consecutivas ante Antonio Tarver (dos veces) y Glen Johnson, dos por brutales nocauts.
Un triunfo ante Calzaghe, de 36 años, quien para muchos es, como mínimo, el segundo libra-por-libra del mundo detrás de Manny Pacquiao, volvería a poner a Jones arriba de la división que dominó desde 1996 hasta que perdió la revancha con Tarver en el 2005.
Durante los últimos meses, Jones y Calzaghe hablaron varias veces en un esfuerzo por alcanzar un acuerdo. Esta semana se reunieron en las oficinas de HBO en Nueva York para trabajar en varios aspectos de la pelea.
En una entrevista con ESPN.com hace dos semanas, Jones dijo que creía que llegarían a un acuerdo.
"Sé que en la pelea [Calzaghe-Hopkins], Joe me miró a los ojos y dijo que quería pelear conmigo. Sé que podemos lograrlo", dijo Jones. "Es una pelea que me gusta. Joe dijo, 'Confía en mí, Roy, lo digo en serio, quiero pelear contigo. Tú eres una leyenda y pelearás contra una leyenda'. Estoy listo para él".
Jones agregó que después de la pelea contra Calzaghe le gustaría volver al peso pesado, adonde hizo historia ganando un título ante John Ruiz en el 2003 para convertirse en el primer ex campeón en peso mediano en ganar un título en la división de los pesados en más de un siglo.
Su objetivo: Samuel Peter, dueño de uno de los títulos en peso pesado.
"Llaman a Samuel Peter La Pesadilla", dijo Jones. "Yo le daré una pesadilla. Me gusta hacer cosas que la gente cree que no puedo hacer. Pero estoy muy entusiasmado con pelear contra Joe primero.
"Joe pidió por mí y es difícil decirle que no a eso. No necesitaba la pelea, pero él la pidió y es difícil rechazar la oportunidad siendo él un campeón de tanto mérito. ¿Tú me pides una pelea a mí siendo campeón con una marca de 45-0? Esa es la clase de cosas que me gusta hacer, ¿me sigues? Creo que Joe es un verdadero campeón y creo que realmente peleará conmigo. Quiero regresar a la lista de libra-por-libra y éste es el atajo. Si le gano a Joe, estaré en la cima nuevamente".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario