viernes, 11 de julio de 2008

Iván Pozo: ´Ahora toca ganar para abrir la puerta al Mundial´


As Travesas acogerá el próximo martes, a partir de las 20.30 horas, un combate en el que Iván Pozo tendrá la oportunidad de sacarse la "espinita" que se le quedó clavada tras la derrota ante Omar Narváez en mayo por el campeonato del mundo. El púgil vigués peleará por el título Intercontinental de peso mosca de la W.B.O. ante el brasileño Darli Goncalves Pires. Un triunfo pondría a Pozo entre los cinco mejores del mundo, lo que le daría opciones de volver a optar al título mundial a principios del próximo año.
"Hemos vuelto a apostar por Vigo porque tenemos una espina clavada y espero que podamos sacárnosla el martes", indicó ayer Kiko Matamoros, promotor de la velada, en la presentación del combate en el Centro Comercial Gran Vía.
Iván Pozo se mostró "muy contento por tener otra oportunidad de mostrar mi boxeo en Vigo. No pude demostrar todo lo que valgo en el Mundial. Ahora toca ganar para abrir la puerta otra vez al Mundial", afirmó el púgil vigués, que se mostró "muy agradecido" por todo el apoyo y cariño que le ha brindado la afición de la ciudad. "Siempre he sentido el apoyo de la gente y será fundamental otra vez en este combate", precisó.
Pozo pronostica una pelea "intensa y muy dura". "Creo que no pasará del quinto asalto. Nos jugamos mucho los dos y va a ser un combate muy intenso, por lo que es seguro que podremos presenciar un gran espectáculo".
Sobre su rival, que llegará el domingo a Vigo, tiene buenas referencias: "Es un boxeador complicado y experimentado y tiene el mismo hambre de victorias que yo. Ninguno de los dos vamos a andarnos con tonterías".
El boxeador volvió a agradecer esta nueva oportunidad de resarcirse del mal sabor de boca que le dejó la derrota ante Narváez. "Tenía el corazón herido porque Narváez es un gran boxeador, pero no tan bueno como la gente piensa ni yo soy tan malo".
También dio garantías sobre su preparación. "Vengo con muchas ganas, con todo lo que me faltó en el otro combate que es hambre de triunfo y la preparación fue perfecta. Quiero que la gente vea que esto es algo serio, que ya nos estamos jugando el campeonato del mundo".
Pero el combate de Iván Pozo no será el único aliciente de la velada. También luchará por el título Intercontinental del peso gallo el colombiano Franklin Theran contra el ecuatoriano Dario Azuaga. Además, se disputará un campeonato mundial W.B.C. junior de peso superligero, a diez asaltos, entre el francés Ali Chebah contra el brasileño Carlos Santos de Jesús.
Pese al gran nivel de la velada, Kiko Matamoros anuncia precios populares, a partir de los 10 euros, que se pondrán a la venta hoy en As Travesas, en horario de 10.00 de la mañana a 22.00 de la noche. "No es fácil concentrar tres títulos en una sola velada, pero queremos que Vigo sea la capital española, e incluso de Europa, del boxeo y queremos premiar el apoyo del público con precios populares. Queremos que As Travesas se llene otra vez", indica el promotor, que agradeció el apoyo de la Deputación de Pontevedra y del Concello, "aunque en esta ocasión no contemos con el apoyo de la Xunta".
Habrá cuatro peleas más. El combate internacional del peso supergallo entre Kiko Martínez y el húngaro Zslot Nagy, el que enfrenta a los españoles de peso supermedio José Yebres y Roberto Santos, el que enfrenta a Jorge Araújo y al colombiano José Urbanes y el femenino entre Soraya Sánchez y la rumana Floarea Lihet.

No hay comentarios: