domingo, 29 de junio de 2008

Polémica victoria de Lorenzo sobre Zorrita Soto



Francisco “El Ahogado” Lorenzo, de República Dominicana, venció por descalificación en el cuarto asalto a Humberto “La Zorrita” Soto de Los Mochís, Sinaloa, México

Sin embargo, eso no le sirvió para alzarse con el cetro interino súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo, porque la entidad presidida por José Sulaimán no avalará el combate y lo desconocerá como campeón.

"El resultado se mantendrá, pero el CMB no le dará el cinturón a Lorenzo por considerar injusto su triunfo", anunció Bob Arum, presidente de Top Rank en la conferencia de prensa.

El polémico cuarto round empezó cuando Soto arrinconó a Lorenzo hasta derribarlo. Lorenzo venció la cuenta con dificultad.

Luego, tras un ataque de “La Zorrita”, el árbitro Joe Cortez se interpuso entre los peleadores con ánimo de decretar el KOT para Soto, pero dio la sensación de que se arrepintió.

Segundos después, cuando el mexicano arremetía nuevamente, Lorenzo acusó un golpe en la nuca y se lanzó a la lona.

“La Zorrita” al ver que su rival se caía fue a definirlo y cometió el fatal error de pegarle en lona y en la nuca.

Tras largas deliberaciones, y consultas con las autoridades de la Comisión Atlética de Nevada, Cortez determinó descalificar a Soto.

El nuevo titular interino Lorenzo (33-4, 14 KOs) recibió el abucheo del público, pero finalmente consigue su objetivo tras haberse lanzado a la lona.


Soto (43-7-2, 27 KOs), quien había sido campeón interino de los plumas, se mostró muy molesto con el fallo del combate y con la actitud del dominicano.

No hay comentarios: